Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2022 - Edición 267

Alcohol, tabaco, drogas y pantallas: Sin bajar la guardia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda Mayo, mes del mar

Te proponemos panoramas para disfrutar desde casa y también para salir a conocer nuestros más de seis mil kilómetros de borde costero.

Agenda Mayo, mes del mar

 

Museo Marítimo Nacional (Chile) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fuente: Museo Marítimo Nacional

Museo Marítimo Nacional

El inicialmente llamado Museo Naval “Arturo Prat” se creó a bordo del “Huáscar”, en Talcahuano, en 1915. Luego se trasladó a la Escuela Naval en el mismo edificio que ocupa actualmente, ubicado en Valparaíso. Además de conocerlo presencialmente, puedes explorarlo de manera virtual.

•Más información: https://my.matterport.com/show/?m=GR6Qd5ZTMFw

 

 

Mariscar en Hornopirén | Hornopirén - Hualaihué - Chile

Fuente: Hornopirenchile.cl

Mariscar

Busca una pala puntiaguda y un balde, y dirígete a la costa más cercana a recolectar mariscos. Si tienes suerte, y dependiendo de la zona, puedes encontrar suficientes para el almuerzo familiar. Algunos lugares destacados para esta actividad son Hornopirén, en la Región de Los Lagos; Cucao, en la Isla de Chiloé, y Tocopilla, en la Región de Antofagasta. En Hornopirén puedes agendar una visita guiada para recoger almejas, navajuelas y choros.

•Más información: https://hornopirenchile.cl/mariscar-en-hornopiren/

 

 

 

Fuente: Humedal Río Maipo

Flora y fauna en Humedal Río Maipo

El Parque Humedal Río Maipo se encuentra entre las ciudades de Santo Domingo y San Antonio-Llolleo, en la Región de Valparaíso. En sus cerca de 33 hectáreas se pueden avistar más de 180 especies de aves, además de otros animales endémicos. 

•Más información: https://humedalriomaipo.cl/el-parque/

 

 

Ver el documental “Última Patagonia”

Conoce la inclemencia del mar en el extremo sur del país mientras un grupo de científicos explora la isla Madre de Dios, un territorio de 40 kilómetros de largo por 25 de ancho, sacudido por potentes vientos y azotado por la lluvia 300 días al año. El equipo multidisciplinario franco-chileno está compuesto por espeleólogos, buzos, geólogos, botánicos y arqueólogos, quienes permanecieron en la isla por dos meses para estudiar su particular historia geológica, inventariar sus especies (algunas endémicas) y reencontrar las huellas de los hombres y mujeres que la habitaron.

•Más info: https://www.youtube.com/watch?v=KJ6ZpKVBGs4

 

Próximamente: 

Biblioteca del Océano

Científicos de todo el mundo se reunieron para elaborar una biblioteca digital de sonidos submarinos. La plataforma Glub, por su sigla en inglés, tendrá acceso abierto y permitirá una construcción colaborativa para poder oír verdaderos paisajes sonoros. Escucha algunos acá.

•Más información: 

https://drive.google.com/file/d/1_b51tOlctI9hSYq66QKpBZPQ1xhl6fTU/view

https://drive.google.com/file/d/12iY0CYhLKBgooMW27VEnkdkKHxtti7X5/view

https://drive.google.com/file/d/11bq6M_PL54GyduaoDyzFKruRtxC2vJYs/view

 

Exposición de Maite Izquierdo

“ADORADO”: una invitación a interrogarse sobre la espiritualidad moderna

Tras casi dos años de pausa, el Museo de Artes de la Universidad de los Andes reabre sus puertas al público con una instalación textil de gran formato de la artista visual Maite Izquierdo, que establece un diálogo con los objetos de arte sacro de este espacio universitario.

Con esta gran exposición se inicia una nueva temporada de actividades culturales que incluye charlas, cursos y talleres de diversos temas, en formato presencial, híbrido y online.

•Más información: 

https://www.uandes.cl/extension/exposiciones/

https://www.youtube.com/watch?v=cRyv3PJjvTA&feature=emb_titlewatch?v=cRyv3PJjvTA&feature=emb_title

 

 

 

Teatro del Lago | Home

Fuente: Teatro del Lago

Teatro del Lago, Frutillar

Teatrinos de Pinocchio

Desde este año y durante dos años más, Fundación Teatro del Lago se encuentra trabajando en un gran y desafiante proyecto: el montaje de la ópera infantil “Pinocchio”. Una obra inspirada en la historia de este clásico, en una adaptación local basada en las tradiciones del sur de Chile.

Lo que se podrá ver en esta exposición “IMAGINA” son los teatrinos inspirados en Pinocchio, construidos por los estudiantes de 30 escuelas de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que forman parte de la primera etapa de este proyecto.

•Más información: https://www.teatrodellago.cl/expo-pinocchio/

 

Centro Cultural La Moneda

Imagen

Fuente: Centro Cultural La Moneda

De poetas a politicas

Se trata de la exhibición del trabajo de los ocho finalistas de la sexta edición del Premio Jameel. El trabajo de estos diseñadores aborda la continua influencia de la tradición islámica en la práctica creativa del presente, a través del diseño gráfico, la instalación, el activismo, la tipografía y el diseño textil.

•Más información: https://www.cclm.cl/exposicion/de-poeticas-a-politicas/

 

 

San Agustín de Puñual - Wikipedia, la enciclopedia libreVisita la casa donde nació Arturo Prat

San Agustín de Puñual se llama la casona donde nació nuestro héroe nacional, ubicada en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble. El Monumento Histórico data del año 1780 y fue heredado por la bisabuela materna de Arturo Prat Chacón, quien nació en 1848. Hoy se encuentra abierta al público como museo, en donde se exhiben elementos característicos de la zona geográfica y época colonial, de la producción agrícola de la hacienda y de la vida de Arturo Prat Chacón. Puedes visitarla virtualmente en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=BoojXf__2gA

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.