Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2022 - Edición 262

Las humanidades, ¿para qué?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Museos abiertos, ¡a aprovecharlos!

La invitación es a conocer estos espacios que muestran arte de diferentes épocas o culturas, de variadas técnicas o religión. Te dejamos la información para que, según tus intereses o en qué lugar del país estés, puedas visitarlos. Nunca está de más recordar que debes respetar las medidas de seguridad y llevar tu pase de movilidad.

Museos abiertos, ¡a aprovecharlos!

Museo Universitario del Grabado, MUG 

Está ubicado en Valparaíso. Cuenta con una colección de más de 9.500 grabados de artistas nacionales y extranjeros. Un espacio único y pionero en nuestro país, emplazado en una casona patrimonial de 1880 en el tradicional cerro Alegre de Valparaíso.

 

Museo Precolombino

 

Un museo tradicional, con 40 años de historia, que posee una extensa colección con piezas agrupadas en seis áreas culturales, como amazónica, Andes centrales o Mesoamérica. Cuenta además con exposiciones fuera de su colección. 

Un imperdible para los amantes de lo clásico.

 

Museo de Arte Religioso UCSC 

Es menos conocido que otros museos, pero sorprendente por su gran colección. Ubicado en Concepción, es una institución cultural y patrimonial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que invita a conocer las cerca de 400 piezas de historia, arte y tradición religiosa que se reúnen en este lugar.

 

Museo de Arte y Artesanía de Linares 

En 1962 nació este museo en la Región del Maule, y con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en un importante espacio cultural. Referente de la zona y el país en el arte, la artesanía, nuestra identidad, el patrimonio y la cultura. Además, la casona que alberga el museo fue declarada Monumento Histórico Nacional, lo que hace aún más interesante una visita a este lugar.

 

Nueva sala sobre microvida en el MIM

A fines de diciembre de 2021, se inauguró la nueva sala de realidad aumentada, en el Museo Interactivo Mirador, la cual nace inspirada por la pandemia del coronavirus. 

La sala MicroVida busca ampliar y reforzar el conocimiento que tienen adultos y niños, sobre los microorganismos, de una manera dinámica y lúdica. El público podrá interactuar con una experiencia de realidad aumentada y podrá ver sus propios microorganismos. 

 

Museo de Arte Contemporáneo

Para los amantes de lo moderno, el MAC de la Universidad de Chile en sus dos sedes (Parque Forestal y Quinta Normal) siempre es una buena opción. Especializado en arte moderno y contemporáneo, tiene una colección de más de 2.800 piezas. El acceso es gratuito.

  • ¿Dónde? Sede Quinta Normal: avenida Matucana 464, Santiago / Sede Parque Forestal: Ismael Valdés Vergara 506, Santiago.
  • ¿Cuándo? Ambas abiertas de martes a viernes, de 11:00 a 16.30 horas. Sábado, de 11:00 a 17.30 horas.
  • Más info: http://mac.uchile.cl

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.