Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2022 - Edición 262

Las humanidades, ¿para qué?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Documentales para revisar en el aula

Seleccionamos una serie de videos que permitirán que junto a tus estudiantes puedas trabajar algunos valores. Revísalos y compártelos.

Documentales para revisar en el aula

La escuela de la señorita Olga

Olga y Leticia Cossettini fueron dos profesoras de una escuela de la ciudad argentina de Rosario. Este audiovisual da a conocer la experiencia y el punto de vista de estudiantes y compañeros que asistieron a clases con esas docentes, que aplicaban un modelo pedagógico denominado “Escuela Serena”. Dicho modelo consiste en apostar por una educación y una formación integral en el niño, sin limitarse al ámbito académico y buscando dejar una huella en el estudiante. De esta manera es posible hacerlo crecer como persona y enseñarle valores personales positivos para convivir en sociedad.

Soñar el futuro

Un recorrido por centros educativos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, España e India en busca de la respuesta a diferentes preguntas relacionadas con el futuro de la educación y la necesidad de adaptar el currículo educativo para preparar a los estudiantes para las profesiones del futuro. Los directores del documental plantean las ideas principales desde la perspectiva de que el modelo actual no está adaptado a la generación digital.

El éxito educativo de Finlandia

Este documental es obra del cineasta documentalista y escritor estadounidense Michael Moore, conocido por su postura progresista y visión crítica de la globalización. En este trabajo, Moore analiza los puntos básicos de la educación finlandesa, comparándola con la estadounidense y desvela su máximo secreto para subir a la primera posición en cuanto a educación: sus alumnos no tienen deberes. Moore va entrevistándose con responsables del sector como el ministro de Educación finlandés, además de profesores y alumnos que hablan sobre su experiencia tanto personal como profesional.

Él me llamó Malala

Un ataque de ácido cuando viajaba en el autobús hacia el colegio fue el desencadenante para que la activista pakistaní Malala Yousafzai comenzase su batalla por defender el derecho de la mujer a la educación en todo el mundo. Gracias a ella, ganó el Premio Nobel de la Paz con tan solo 16 años. Este documental narra su historia y recoge su lucha desde una perspectiva personal y cercana.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.