Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2022 - Edición 262

Las humanidades, ¿para qué?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Conectividad para la Educación 2030

Conectividad para la Educación 2030

Contar con acceso a internet, en la actualidad, ya no es un lujo, sino una necesidad. La pandemia aceleró la transformación digital y lo que se pensaba que tomaría algunos años en ocurrir, llegó para quedarse; como las clases online, el teletrabajo, y mucho más. Gtd nació hace más de 40 años conectando empresas del mundo financiero, y en este largo recorrido, hemos logrado evolucionar y ampliar nuestro campo de acción, a través de la innovación como práctica permanente de trabajo. Hoy nuestro compromiso como compañía es hacer que la tecnología simplifique y mejore la vida de las personas brindando la mejor experiencia de servicios, lo que nos ha llevado a sumarnos a la iniciativa “Conectividad para la Educación 2030”.

Educación Digitalizada, una brecha que empieza a disminuir

En el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, el gobierno licitó 70 zonas del país para que las empresas de telecomunicaciones entreguen servicio de internet de alta velocidad a establecimientos educacionales que necesitan mejorar su conectividad. Gtd fue la empresa con mayor cantidad de zonas adjudicadas, con un total de 22, lo que significa que será la encargada de proveer de internet a cerca de 3.800 establecimientos educacionales de 129 comunas del país hasta el 31 diciembre del 2029. 

El proyecto implica desarrollar obras en algunos sectores, en orden de poder proveer los servicios acordados en el proyecto, es decir, entregar 100 Kbps de Banda Ancha de Downlink/alumno en cada escuela, con una velocidad de subida que puede ser ¼ de la velocidad de Downlink. También Banda Ancha internacional, que debe ser superior al 50% de la banda ancha nacional ofrecida junto con un upgrade de crecimiento x5 al quinto año y x10 al final del periodo.

¿Qué beneficios traerá el proyecto?

Proporcionará internet a escuelas en donde actualmente no tienen conexión, permitiendo el acceso a las distintas herramientas de aprendizaje y apoyo, acercando la comunidad al mundo. También, en aquellas escuelas que ya tenían conexión, mejorará el acceso tanto en velocidad como en tecnología.

Respecto de los beneficios para la comunidad, especialmente a los alumnos de educación básica y media, se acortará la brecha digital al tener acceso a diversos contenidos y programas dispuestos por el Ministerio de Educación, mejorando de esta forma el aprendizaje y la experiencia al darle un correcto uso a esta herramienta de conexión.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.