Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2022 - Edición 262

Las humanidades, ¿para qué?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cine para volver recargado

Ser profesor vale la pena y así lo queremos demostrar al empezar la sección de cine de este 2022. Acá les dejamos una selección de las mejores películas inspiradas en grandes docentes.

Por: Selección de películas MM
Cine para volver recargado

En busca del destino  (1997)

2h 6 mIN. /  Dirección: Gus Van Sant

Will es un joven rebelde pero brillante para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores lo sitúa en el dilema de seguir con su vida de siempre –un trabajo fácil, buenos amigos con quienes tomar unas cervezas– o aprovechar sus cualidades intelectuales en alguna universidad. Los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

 

Al maestro con cariño   (1967)

2H 45 min. / Dirección:  James Clavell

Mark Thackeray, un ingeniero sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela en la periferia de Londres. Sus alumnos son complicados, pero al final, dejando de lado métodos tradicionales de enseñanza, logra sacar lo mejor de ellos.

 

Profesor Lazhar (2011)

1h 35 mIN. /  Dirección: Philippe Falardeau

Es una historia fuerte, pero igualmente conmovedora. Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que obviamente están muy afectados por el trágico suceso, pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida.

 

La sonrisa de Mona Lisa (2003)

1h 57 min. /  Dirección: Mike Newell

En 1953, Katherine Watson se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar Historia del arte. En plena posguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, en una institución anclada en la tradición y el conformismo, no será fácil abrir la mente de algunas de las estudiantes.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.