Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Qué leer?

En esta edición los invitamos a leer y reflexionar con algunos textos que hemos seleccionado especialmente para ustedes.

Por: Edita mm
¿Qué leer?

Los misterios del Rosario

José Miguel Ibáñez Langlois

Ediciones UC 

Pocas devociones hay tan populares como el rezo del rosario de la Virgen María. Con esta plegaria los fieles ruegan a Dios misericordioso, por la intercesión de su madre, que los ayude en sus necesidades de toda especie. Siendo el rosario la oración de las almas sencillas, incluso de los niños en familia, al mismo tiempo ha sido de gran auxilio en las urgencias más apremiantes de la historia; hoy, sobre todo, para pedir por la paz del mundo y la fortaleza de la institución familiar. Pero el rosario es también una oración contemplativa. Cada decena nos propone la consideración de un misterio, es decir, de un episodio central de la vida de Cristo y de María. Este libro expone en forma clara y sintética el contenido de sus misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria, con el fin de facilitar una recitación más profunda y variada. 

 

Cada niño un lector. Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir

Stanley Swartz

Ediciones UC 

Este libro describe distintos métodos investigados e implementados para el aprendizaje de la lectura y escritura y es un aporte efectivo para los educadores en el propósito de mejorar y actualizar las prácticas de aula. Su contenido se enmarca en la metodología denominada traspaso gradual de la responsabilidad, que se basa en la transferencia progresiva del trabajo desde el maestro hacia los niños, compartiendo ambos la interacción y la responsabilidad de los aprendizajes. El doctor Stanley Swartz tiene una vasta experiencia en educación, especialmente en el área del aprendizaje inicial de la lectura y escritura. 

 

A estudiar se aprende

Cecilia García-Huidobro, Eliana Condemarín, María Cristina Gutiérrez

Ediciones UC 

Aprender es un proceso que mueve todas nuestras destrezas cognitivas, sociales, emocionales, neurológicas, físicas y psicológicas. Requiere de un arduo trabajo consciente, metódico y práctico para que el aprendizaje sea significativo y se convierta en un conocimiento amplio, enriquecedor y transformador, cuyo resultado depende de nuestro esfuerzo, dedicación y ganas de aprender. Porque estudiar no es sinónimo de aprender, es que en este libro se entregan las herramientas, fundamentos, metodología y estrategias para hacer del estudio un lugar para potenciar todas las áreas de desarrollo de los estudiantes.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.