Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2022 - Edición 265

Las oportunidades que ofrece la Educación Técnico Profesional

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La naturaleza en primer plano

En Chile existen 42 parques nacionales. Estos son lugares donde la flora y fauna de algún sector se encuentra protegida y todos podemos disfrutar y conocer. La institución a cargo de cuidar estos lugares es la Conaf. A continuación les entregaremos una lista con cinco parques nacionales que pueden conocer durante las próximas vacaciones.

Por: Grupo Educar
La naturaleza  en primer plano

Parque Nacional Pan de Azúcar

   

Se encuentra en el sector costero de dos comunas: Taltal y Chañaral. Una particularidad que tiene este lugar es que allí se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna de los mundos marino y terrestre. 

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 16:00 con un aforo máximo de 100 personas. 

 

Parque Nacional Volcán Isluga

Este parque se encuentra en el norte de nuestro país, en la Región de Tarapacá, y tiene mucha influencia del pueblo aymara. Su paisaje está marcado por volcanes, lagunas y cerros sagrados de aquella cultura indígena. Tiene dos senderos de trekking: uno de baja dificultad y con una duración de 30 minutos. El segundo, que lleva al cráter del volcán Isluga, tiene una extensión de 6 kilómetros. 

Tiene acceso liberado y para consultas se puede escribir a: 

parque.volcanisluga@conaf.cl. 

 

Parque Nacional Río Clarillo

Este parque está ubicado en la comuna de Pirque en la Región Metropolitana. En este lugar se protegen variados mamíferos y pájaros, así como también árboles como el litre, peumo y quillay. Cuenta con cinco senderos habilitados y uno de ellos, Los Quillayes, tiene accesibilidad universal.

 

Para entrar al parque se tiene que hacer una reserva en aspticket.cl y el pago se hace en el acceso. Horario de ingreso es de 8:30 a 13:00 y la permanencia se extiende hasta las 17:30 horas. 

 

Parque Nacional Alerce Costero

Este parque, creado como tal el año 2010, tiene como principal atractivo al Abuelo Alerce Milenario, un árbol que tiene más de 3.500 años. Está ubicado en las provincias de Valdivia y Ranco de la Región de los Ríos. Tiene dos senderos de trekking, zona de picnic, baños y una zona de campismo gratuita. 

Hay tres sectores del parque que tienen restricciones de aforo y se tiene que pagar una entrada, el valor depende de la edad, va desde los $2.100.

Para información: teléfono: (56) 642244101, correo electrónico: losrios.oirs@conaf.cl.

 

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Este parque se encuentra ubicado en la comuna de Ovalle en el norte del país. Tiene especial preocupación por la conservación del bosque relicto de Fray Jorge, muy particular, ya que es un bosque frondoso junto al desierto de Atacama. Se recorre en una hora a través de un sendero apto para cualquier persona. 

Está abierto de jueves a domingo desde las 8:30 a las 17:00. Ingreso hasta las 15:00. Hay que comprar entradas en la página web www.aspticket.cl.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.