Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2022 - Edición 269

La pertinencia de las especialidades técnico-profesionales

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

En verano, ¡a pasear se ha dicho!

El buen clima y el horario incentivan los paseos y panoramas al aire libre y después de más de veinte meses de pantalla, no hay excusas para no salir, siempre respetando las precauciones sanitarias y medidas dictadas por las autoridades: mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social. A continuación, detallamos algunas actividades 100% familiares en diferentes lugares de Chile.

En verano, ¡a pasear se ha dicho!

Presencial

Museo O'Higgiano y de Bellas Artes de Talca     

Después de 11 años, reabre sus puertas al público el museo de Talca, el cual sufrió graves daños debido al terremoto de 2010. 

“La nueva exhibición permanente recoge la tradición fundacional del museo, manteniendo una sala destinada al proceso de independencia, y por otra parte, despliega la colección de arte, en esta oportunidad, acompañando todo el recorrido de la muestra”, contó la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, el día de su re inauguración. 

El museo tiene más de tres mil objetos de 12 colecciones, que abarcan temáticas como artes decorativas, arqueología, documentos, libros, esculturas, platería mapuche, fotografías, entre otras. Se destaca una colección exclusiva con objetos patrimoniales de la zona del Maule. 

Más información en: https://www.museodetalca.gob.cl/

 

Presencial

Mapocho caminable y pedaleable

Hace pocas semanas se abrió la ciclovía situada en la ribera sur del río Mapocho. Son dos kilómetros que comienzan en la comuna de Providencia, en la calle Huelén con Andrés Bello, y terminan en el Puente Loreto. Los dos accesos cuentan con rampas especializadas para bicicletas. El recorrido también se puede hacer caminando. 

Está abierto todos los días y es gratuito.

 

Presencial

Humedal La Chimba, Antofagasta

Este es un lugar que resalta dentro del paisaje árido de la zona. Está ubicado en el sector norte de la ciudad denominado La Chimba. Se pueden encontrar dos especies en estado de conservación: el caracol de La Chimba y el corredor de Atacama, además de 34 especies de vertebrados, 14 de flora y 13 de invertebrados. 

El año 2020 fue declarado Santuario de la Naturaleza. Su acceso es gratuito. 

Más información en: 

 

Presencial

Museo Regional de Aysén 

Este museo tiene sus puertas abiertas para todo público, no requiere de reserva y su entrada es gratuita. Tiene una exposición permanente sobre la geografía de la región, el recorrido es desde los glaciares hasta el bosque lluvioso del norte de esta región. Además, hasta el 31 de diciembre está la exposición de grabados del artista aisenino Carlos Damacio. 

Abre de martes a viernes de 11 a 19 horas y los sábados de 15 a 19 horas. 

Más información en: https://www.museoregionalaysen.gob.cl/

 

Online

Concurso “Cartas de amor en tiempos de crisis”

La Biblioteca de Santiago invita a todas las personas a regresar al romántico ejercicio de escribir cartas, enfocándose en los tiempos de crisis. 

Pueden participar hasta el miércoles 29 de diciembre todos quienes sean mayores de 14 años y quieran enviar sus respectivas cartas de amor o desamor, las que pueden dar cuenta de la diversidad de vínculos o relaciones amorosas; tanto de pareja, familia, naturaleza, con mascotas, ideales, sueños o el amor propio; eso sí, desarrollando la idea y el contexto de “tiempos de crisis”.

La extensión máxima es de 600 palabras y escritas en español. El concurso premiará a los ganadores con libros. 

El envío es a través de la inscripción en el siguiente formulario, ¡a concursar!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqhkC4yQUaQnQCkeGInPJlwX4X963Iyjkub4bmxHV1qbOMPA/viewform

 

Presencial

Observatorio de Mamalluca  - Valle del Elqui

Mirar las estrellas siempre puede ser un buen panorama, sobre todo si es en los cielos más limpios del mundo. El Observatorio Mamalluca ofrece tours para recorrer las instalaciones y hacer una observación en el telescopio. Los valores van desde los $2.500 hasta los $7.000 dependiendo de la edad. 

Hay que agendar la visita en la página web y se compran los tickets por internet, no se venden en el observatorio. 

Más información en: https://www.observatoriomamalluca.com/

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.