Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2022 - Edición 259

Edición Especial 2021: Lo mejor del año

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cine para disfrutar en vacaciones

Ya se acaba el año y qué mejor que terminarlo viendo obras del cine sobre profesores que nos inspiran en todo momento y que no pasan de moda. Para que las disfrutes junto a tus alumnos o en tu periodo de vacaciones.

Por: Selección de películas MM
Cine para disfrutar en vacaciones

Los Coristas (2004)

1h 37mIN /  Dirección: Christophe Barratier

Esta historia ambientada en Francia en 1949 recoge la experiencia de Clément Matthieu, un profesor de música recién llegado a un internado de chicos difíciles, donde el principal método pedagógico es la mano dura y la disciplina. El maestro Matthieu forma un coro con el objetivo de ganarse la confianza de los chicos e inculcarles valores que hasta el momento no habían encontrado, como la sensibilidad, humanidad y lealtad.

 

Escritores de libertad  (2007)

 

2h 3 min / Dirección:  Richard LaGravenese

Una profesora recién egresada empieza a dar clases de lengua a los alumnos de una de las zonas más marginales y violentas de Long Beach, California.

 

La lengua de las mariposas (1999)

 

1h 36mIN /  Dirección: : José Luis Cuerda

Este relato tiene lugar durante los meses previos al golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 en España. Moncho, tras una larga enfermedad, se incorpora a la escuela. Tiene miedo porque le han dicho que allí pegan a los niños, como era costumbre en la educación represiva de la época, pero su maestro, don Gregorio, no es así. Entonces comienza su aprendizaje sobre la vida, que se ve truncado por la historia.

 

El buen maestro (2017)

1h 46min /  Dirección: Olivier Ayache-Vidal

Olivier Ayache-Vidal dirige este filme francés que se estrenó en 2017. Cuenta la historia de François Foucault, un importante profesor de Literatura que, por diversas circunstancias, deja el colegio de élite en el que enseñaba para trabajar en un instituto de las afueras de París. Allí encuentra una multitud de alumnos que, dada su situación social, desprecian la educación que les ofrecen sus profesores como símbolo de su rebeldía. El director equilibra el humor y el drama para entretener y emocionar a partes iguales.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.