Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2021 - Edición 257

Escuelas Inclusivas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Sala de Profesores

Sala de Profesores

Oportunidades de Educación Dual en Chile: La puerta de entrada a una experiencia profesional exitosa

Chile Dual conecta necesidades de capacidad de trabajo y jóvenes en formación. Andrea Garrido presenta una experiencia innovadora de formación y empleabilidad para los jóvenes de 3º y 4º medio.

Radio Biobío, 7 de octubre 2021

 

“Laboratorios de Ciencias Portátiles” beneficiarán a 11 liceos de la provincia de Itata

La iniciativa busca dotar de nuevas tecnologías y equipamiento para impartir talleres de biología, química, mecánica y electricidad, entre otros.

Cooperativa, 6 de octubre 2021

 

Financiamiento para la Educación Superior, una ayuda

Becas y ayudas estudiantiles y los requisitos de cómo acceder, fue el tema del segundo taller virtual de Grupo Educar y Duoc UC del pasado jueves 21 de octubre.

“La información acerca de los años de acreditación y la trayectoria de la institución, es clave para que los alumnos puedan tomar buenas decisiones al momento de postular a una beca a la educación superior”, señalaron Valentina Gran, directora social y Paula Figueroa, coordinadora del área social; ambas de Fundación por una carrera, al inicio del taller  Financiamiento de Educación Superior.

Valentina y Paula explicaron que existen diversos beneficios y ayudas económicas que entregan el Gobierno, pero también las municipalidades, y las mismas instituciones de educación superior. “También las cajas de compensación y algunas fundaciones brindan diferentes ayudas estudiantiles, por lo que es clave conocerlas al momento de iniciar las postulaciones para conseguir apoyo económico”, señaló Valentina. 

Durante la charla fueron detallando los requisitos de cada una de las becas y ayudas (www.porunacarrera.cl), como también las excepciones y las formas de apelación que pueden hacer los estudiantes cuando les sea rechazada su solicitud a la ayuda estudiantil. 

Parte de las novedades, que Fundación por una carrera tiene para el año 2022 es la implementación de su nuevo programa “Futuros Talentos” de ayuda a los estudiantes. “Es un complemento a las iniciativas de orientación vocacional de los liceos y colegios que tienen dificultades para acompañar a sus alumnos”, nos contó Francisco Fernández, director ejecutivo de Fundación por una carrera.

Este proyecto, dijo Francisco, busca “ser el mejor aliado de los orientadores y profesores para apoyar de la mejor forma a sus alumnos, desarrollando actividades y entregando herramientas para que puedan hacer un acompañamiento más personalizado”.

Para el año 2022, abrirán 10 cupos para colegios nuevos que se quieran sumar al programa Futuros Talentos. (Más información en contacto@porunacarrera.cl) 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.