Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2021 - Edición 256

Gestionar una sana convivencia escolar, más que necesario

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Educación a través del séptimo arte

Películas y documentales se inspiran en la educación, reflejando como ésta puede marcar la historia de un país, cómo la vida es un constante aprendizaje y el rol clave que juegan los profesores en el proceso de enseñanza y en la vida.

Por: Grupo Educar
Educación a través del séptimo arte

Aprendemos Juntos:

A través de diferentes videos la página Aprendamos Juntos del BBVA nos entrega técnicas de aprendizaje, educación emocional, anécdotas e historias en la voz de profesores, filósofos, artistas, investigadores, médicos, atletas e incluso un mago. 

Un valioso recurso tanto para profesores, como para padres. El despertar la curiosidad, la importancia del sueño, la importancia de la lectura y el uso del celular son algunos de los temas que se encuentran en la página.

 

Historias de vida y educación:

En la plataforma Netflix hay películas y documentales que reflejan la educación y sus consecuencias. Destacamos dos piezas documentales, la primera es “Nacido en Gaza”, documental argentino que se estrenó en 2014 y fue rodado durante el ataque israelí a la franja de Gaza que se produjo entre julio y agosto de ese año. La película sigue a diez niños y muestra cómo caminando entre bombas luchan por vivir su infancia.

El segundo documental es el ganador del Oscar 2021, “Lo que el pulpo me enseñó”, donde se muestra cómo la constancia trae resultados y narra la experiencia de un hombre con la naturaleza y el mundo del mar.  

 

Un buen profesor puede cambiarte la vida:

Dos películas, una chilena y otra española, muestran cómo la vocación de un profesor puede cambiar la vida de una persona. “Profes” es un documental realizado en 2012 por la fundación Elige Educar que muestra la historia de seis profesores en la sala de clases.

El segundo documental, llamado también “Profes”, fue realizado por la organización española Fundación Trilema en el año 2015 y busca hacer recordar a ese profesor que hace vibrar, ese que es apasionado por su trabajo y por sus alumnos.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.