Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La lectura contribuye al aprendizaje

La lectura contribuye al aprendizaje

Reiniciar y reinventar la escuela después de la pandemia

Linda Darling-Hammond

Virtual Educa 

El informe de Darling-Hammond y equipo, traducido y adaptado por Tu clase, tu país para América Latina, plantea un marco general basado en la evidencia de la investigación educacional más reciente y centrado en cómo los responsables políticos y educadores pueden apoyar una enseñanza y un aprendizaje equitativos y eficaces. Además, entrega recomendaciones y ejemplos prácticos en 10 áreas consideradas clave, como el cierre de la brecha digital, garantizar apoyos para el aprendizaje social y emocional y el uso de metodologías activas centradas en el aprendizaje profundo de cada estudiante, entre otras.

 

Volver a mirar

Hacia una revolución respetuosa en la crianza

Felipe Lecannelier

Diana

Más del 70 % de los pacientes que llegan a la consulta de Felipe Lecannelier –doctor en Psicología, especialista en apego y desarrollo infantil–, son esos niños que ni los docentes (ni los padres) soportan: patalean, se enojan, lloran, pegan, son molestosos, inquietos, maleducados y/o agresivos. Estos niños expresan su estrés hacia afuera, y probablemente han recibido diferentes diagnósticos, medicamentos, malas palabras, castigos y retos. Pero cientos de estudios indican que son los niños que viven su estrés hacia adentro, esos que parecen bien comportados, tranquilos, tímidos, incluso un poco solitarios, en fin, esos “niños educados”, quienes se llevan la peor parte, porque son pasados por alto. En Chile, se cría y educa en estas características. ¡No nos engañemos con que ese es el tipo de niño que muchas familias y colegios quieren! 

 

Conceptos fundamentales para el debate constitucional

Departamento de Derecho Público. Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ediciones UC

El Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile pone este libro a disposición de toda persona interesada en los contenidos que serán objeto de discusión durante el proceso constituyente que se está desarrollando en nuestro país. En él algo más de cincuenta profesores y profesoras examinan la esencia de los conceptos fundamentales del constitucionalismo y de nuestra propia historia constitucional. El libro es, ante todo, una obra para la educación cívica; esto es, para transmitir saberes e inspirar reflexiones que permitan a quien revise cada concepto, comprender mejor las bases de la comunidad política en la que convivimos. En gran medida esa comprensión es un primer paso, sea para la adhesión o la crítica racional, que permitirá el diálogo y el encuentro, así como fortalecer nuestros lazos y mejorar nuestra propia convivencia. 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.