Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2021 - Edición 255

La tecnología, ¿Cambió la forma de enseñar o no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Zoológicos y museos: ¡Por un invierno más entretenido!

Frío no tiene que ser sinónimo de no salir de casa. ¡A abrigarnos bien, que vamos de paseo! Te contamos de dos museos especialmente pensados para visitar en familia (ya sea presencial u online) y dos zoológicos que puedes visitar en este mes en el que celebramos a los niños. Partamos con los animales, ¿sabías que hay zoológicos que ya están abriendo sus puertas? Con estrictas medias sanitarias y aforos limitados, el Zoológico Metropolitano y el Buin, entre otros, ya reabrieron sus puertas al público.

Por: Grupo Educar
Zoológicos y museos: ¡Por un invierno más entretenido!

Zoológico Metropolitano

Está ubicado en pleno corazón de Santiago, en el Parque Metropolitano, el parque urbano más grande de Latinoamérica. Tiene más de 90 años de historia y más de mil animales que están distribuidos en 158 especies. El valor de la entrada es $2.000 para niños y $4.000 para adultos.

Para comprar tus entradas, ingresa aquí: https://reservas.parquemet.cl/zoologico/

Buin Zoo 

El jueves 8 de julio reabrió sus puertas al público, con preventa de entradas a un valor que varía según altura y edad (entre $4.500 y $9.500, hay alternativas de descuentos para afiliados, por ejemplo, de algunas cajas de compensación). Tiene más de tres mil animales de 450 especies diferentes, y es especialmente conocido por su preocupación por la conservación, alto cuidado de especies en peligro y programas para la salud de los animales.

Compra tus entradas en este link: https://tickets.buinzoo.cl

La Serena Zoo

Atiende por orden de llegada. Puedes ver más info aquí: https://www.laserenazoo.cl, y el Parque Safari La Granja, que vende entradas en https://parquesafari.com.

Porque la cultura no tiene edad: museos para niños

Los museos tienen como objetivo entregar cultura y ser un aporte a la sociedad, sin restricciones de edad. Cada vez son más las instituciones o muestras que buscan estimular la experiencia de aprendizaje en los niños. Tanto en nuestro país, como en distintas ciudades del mundo, se han creado centros especiales para acercar a los niños, de diferentes edades, al arte y al conocimiento.

TATE Museum: el Museo Británico de Arte Moderno, conocido como el TATE Museum, fue inaugurado en el año 2000 y es hoy uno de los museos más visitados del mundo. Cuenta con una muestra permanente donde se exhiben obras de los principales artistas del siglo XX. Con el fin de comprometer y mostrar la cultura a niños de entre 5 y 12 años, el museo creó una página con juegos, videos y diferentes actividades para acercar el arte. El contenido está especialmente dedicado a los niños y les muestra la vida de diferentes artistas, técnicas de creación, apreciación del arte e incluso les permite subir sus obras a una galería. 

https://www.tate.org.uk/kids

Centro Cultural La Moneda: 

El 20 de julio este museo abrió sus puertas de martes a domingo de forma gratuita y con aforo limitado. De las exposiciones actuales destacamos “Será el paraíso”, una muestra que busca contar la historia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena a través de objetos, desechos, testimonios y registros. Se pueden ver diferentes cosas relacionadas con el trabajo y las rutinas de la zona, además de fiestas y tradiciones locales.

En el lugar se puede aprovechar de visitar también la exposición “El bosque de lo diminuto” de la artista Sol Undurraga. Esta muestra reabre sus puertas e invita a los niños a explorar y conocer el bosque ilustrado.

Aunque el museo es gratuito, debido al aforo aconsejamos reservar la entrada  

https://www.cclm.cl/ticketera/?pid=72459 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.