Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2021 - Edición 253

Lecciones del mundo TP en pandemia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Albert Einstein Digital: Conversa con el científico en tiempo real

Si pudieras invitar a cenar a cinco personas fallecidas que han marcado historia y conversar toda una noche con ellas, ¿a quién elegirías? Piénsalo, a tu derecha podría sentarse Frida Kahlo y, a tu izquierda, John Lennon, Lady Di o el gran Albert Einstein.

Por: Esta sección se realiza gracias al apoyo de GTD a los profesores de Chile
Albert Einstein Digital: Conversa con el científico en tiempo real

 

Si pudieras invitar a cenar a cinco personas fallecidas que han marcado historia y conversar toda una noche con ellas, ¿a quién elegirías? Piénsalo porque a tu derecha podrías sentarse Frida Kahlo y, a tu izquierda,  con John Lennon, Lady Di o el gran Albert Einstein. 

Imagina por un momento cómo sería hablar con ellos. Conversar con Einstein sobre la teoría de la relatividad, sobre su vida, su trabajo, preguntarle qué opina sobre la actualidad, sobre la pandemia del coronavirus. Ningún tema estaría fuera de la mesa, si es que sigues las recomendaciones de gtd, tecnologías que te simplificarán tu vida.

Eso es lo que imaginaron Aflorithmic y UneeQ cuando crearon Digital Einstein. Sí, estás leyendo bien. Estas dos compañías están creando Digital Humans, y gracias a su tecnología, hoy puedes conversar con el científico más importante y popular del siglo XX.

Con inteligencia artificial y sintetización de voz, estas innovadoras empresas lograron obtener la voz del físico alemán Albert Einstein, fallecido en 1955. Además, a través de un chatbot, combinaron técnicas de representación de personajes visuales con un motor de conocimiento computacional avanzado para lograr que el prototipo se vea lo más real posible. Todo esto para poder darles a los usuarios la oportunidad de hacerle preguntas al científico como si él estuviera presente.

Pero el camino para lograr este resultado final fue algo turbulento. Para poder recuperar su voz, las personas a cargo de esta innovación analizaron los registros históricos del físico, donde encontraron que Einstein tenía un fuerte acento alemán y que hablaba lento. Debido a la cantidad de años de dichos registros, los audios no eran completamente nítidos, por lo que el equipo tuvo que trabajar para alcanzar un aproximado de cómo sonaría su voz, además de recrear digitalmente al científico para otorgarle más realismo a la conversación.

Sin embargo, todo el proceso valió la pena. Realmente, es increíble que hoy  uno pueda entrar a un sitio web y que el mismo Albert Einstein pueda explicarte los conceptos básicos de la física, contarte sobre su vida, sus descubrimientos.

Para cerrar, si es que todavía estás leyendo esto y aún no te has ido a chatear con Albert, un dato curioso: el lanzamiento de este proyecto fue programado para conmemorar los cien años de su Premio Nobel de Física.

Ahora sí, ¿qué estás esperando? Sigue las recomendaciones de gtd y comienza a conversar con Digital Einstein ahora y para ello ingresa a :.

https://www.gtd.cl/noticias/albert-einstein-digital-conversa-con-el-cientifico-en-tiempo-real

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.