Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2021 - Edición 252

Evaluar, un desafío constante

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Cuánto sabes del decreto Nº 67/2018?

Jaime Carvajal, coordinador de Capacitación y E-learning de Grupo Educar, nos orienta respecto del curso “Fortalecimiento de la evaluación en el aula, decreto N°67/2018” que imparte Grupo Educar ¡y en el cual puedes inscribirte ya!

¿Cuánto sabes del decreto Nº 67/2018?

¿Qué es?

Es una normativa que establece criterios mínimos y comunes a nivel nacional, en relación con evaluación, calificación y promoción de la educación regular, fortaleciendo las prácticas internas de cada comunidad educativa, dando real importancia y significado al proceso formativo de la evaluación. 

¿Por qué es importante formarse en evaluación? 

Es fundamental, en nuestro rol docente, perfeccionarnos constantemente en diferentes aspectos educativos. ¡Debemos apuntar a estar en la frontera del conocimiento! Estar al día en las tendencias evaluativas permite mejorar y ajustar la manera de recabar información acerca de los aprendizajes que han adquirido nuestros estudiantes; para impactar más y de mejor manera a cada uno de nuestros estudiantes.

¿No es mejor esperar a que pase la pandemia y atender a un curso presencial?

En este contexto de pandemia, el e-learning ha permitido seguir formándonos, además de actualizarnos en las tendencias tecnológicas. Las habilidades computacionales son algo que debemos fomentar entre nuestros estudiantes y trabajar a través de la virtualidad nos permite eso. Por otra parte, este formato ha permitido convocar a docentes de cada rincón del país, que pueden unirse a nuestros programas sin necesidad de trasladarse. ¡Hemos contado con docentes desde Isla Dawson hasta Putre!

¿Quiénes pueden participar en este curso?

Este curso está planificado para ser ejecutado en una comunidad en su totalidad e invita a directivos de la educación, docentes, equipos multidisciplinarios, de establecimientos de enseñanza básica y media, quienes podrán permear e involucrar a todos en esta nueva mirada y ejecución de la evaluación. Se trata de un curso cerrado para instituciones educativas. 

¿Qué herramientas voy a obtener al final del curso?

Al finalizar el curso los participantes podrán reconocer los aspectos centrales y miradas acerca del proceso evaluativo para el aprendizaje y enmarcados en dicha normativa, así como una diversidad de estrategias evaluativas y de retroalimentación para aplicar en nuestras aulas, apoyados de una serie de herramientas tecnológicas, que pueden ser utilizadas para el aula.

¿Cuánto dura?

El curso consta de cinco módulos de 5 horas cada uno. Cada módulo dura una semana. Al comienzo habrá una semana para reconocer la plataforma y hacer los ajustes básicos (5 horas total). Duración total del curso: 30 horas.

¿Cómo me inscribo?

Escríbeme a Jaime Carvajal: jcarvajal@grupoeducar.cl

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.