Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2021 - Edición 257

Escuelas Inclusivas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Actividades desde casa, otra vez

Con las estrictas medidas presentes en nuestro país para bajar los índices de contagio de coronavirus, las familias volvemos a encontrarnos en la casa 24/7. Algunos trabajan, otros estudian modo remoto, pero nadie puede salir para recrearse. Es por eso que aquí te dejamos algunas interesantes actividades que puedes hacer sin salir de casa. Porque cuidarse sí puede ser entretenido.

Actividades desde casa, otra vez

La nueva versión online Museo del Louvre 

Accede a más de 480.000 trabajos expuestos, con imágenes en alta resolución que permiten observar cada detalle de las obras.

Lamentablemente aún no tiene versión en español, pero en su página de entrada tiene siete categorías en que, con solo pincharlas, podrás acceder a cientos de obras en cada una: pintura, esculturas, muebles, textiles, joyas, escritura e inscripciones y objetos. ¡El arte no tiene idioma!

https://collections.louvre.fr/en/ 

 

Valparaíso: Museo de Historia Natural  

Un recorrido por este museo es como una visita al océano. Una sala que simula un barco y otra como un batiscafo (tipo de submarino), entre otras, guardan las colecciones que resaltan especialmente la flora y fauna chilena. 

Los elementos más destacados son la jibia gigante, el tiburón azulejo platinado y el picaflor rojo. Para hacer este museo se utilizaron más de 123 fotografías en 360°, logrando un espectacular recorrido.

https://www.patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/museo-valparaiso.html

 

Una nueva sala virtual: MIM  

Aunque la esencia de un museo interactivo es el poder vivir las experiencias de manera presencial, desde que comenzó la pandemia el MIM ha estado pensando y realizando con éxito diferentes formas de llegar a nuestras casas a la distancia. Y es por eso que en marzo de este año estrenó una nueva aula virtual de matemáticas, que se suma al Túnel Universo Completo.

Ya no habrá excusas como “soy malo para matemáticas”, porque a través de 17 módulos interactivos se explica de manera sencilla y entretenida por qué esta ciencia es tan importante en el día a día. En el primer piso, por ejemplo, hay un entretenido video explicativo de las burbujas. ¡Imperdible!

https://www.mim.cl/tour-virtual/ 

 

 

Exposición sobre China: GAM 

60 obras te llevarán a un recorrido a las cinco décadas de vínculos entre Chile y China, a través del aporte intercultural del artista José Venturelli, que vivió en el país asiático. 

Pinturas, grabados, litografías y dibujos a tinta china son algunas de las obras, todas realizadas entre 1940 y 1980. 

Puedes hacer la visita virtual de manera gratuita hasta el 14 de mayo, ingresando a www.gam.cl. 

 

¡A aprovechar las mañanas haciendo ejercicio! 

La gran mayoría del país no puede salir los fines de semana y festivos por el plan Paso a Paso, que en su fase 1 y 2 nos mantiene en casa. A todos ellos los invitamos a hacer uso de la franja deportiva y salir al aire libre.

Para esto hay muchos parques y recorridos que abren especialmente para ser aprovechados en los horarios permitidos. Algunos ejemplos son el Parque de la Familia en Quinta Normal, Parque Metropolitano y Santa Mónica en Recoleta y el Parque Araucano en Las Condes.

También abren en la banda horaria el Parque Bernardo Leighton en Estación Central, el Mirador Viejo en Independencia, el Parque Inés de Suarez y el de las Esculturas en Providencia. ¡Si tienes otro parque cerca de casa, revisa si abre sus puertas para que puedas visitarlo!

Recuerda que el horario es de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 AM en las comunas en fase 1 y los fines de semana de 5:00 a 10:00 AM para fase 1 y 2. No está permitido usar vehículos y no olvides llevar tu mascarilla y alcohol gel.

 

Catálogo Razonado 

Pinturas de Salvador Dalí 

En mayo se conmemora el natalicio de uno de los artistas más importantes que han existido en la historia del arte, uno de los máximos representantes del surrealismo. Nació el 11 de mayo de 1904 en Figueres, Salvador Dalí es un artista catalán cuyo legado en gran parte se puede encontrar en un solo lugar.

En esta plataforma se puede encontrar una porción importante de la producción pictórica de Dalí comprendida entre los años 1910 y 1983. La página se modifica y amplía periódicamente con los datos facilitados por los especialistas de la Fundación Gala-Salvador Dalí y otras instituciones que colaboran. Está abierta para todo público, y se puede ingresar a través de www.salvador-dali.org.

 

Tantaku 

En quechua, Tantaku significa unión y éste es el objetivo de la plataforma online de la Universidad de Chile; unir a la sociedad en torno a la cultura. Para esto, pone a disposición de quienes ingresen a esta página un repertorio digital gratuito que incluye libros electrónicos, documentales, obras de arte, audios y podcast, películas, documentales, mapas históricos, manuscritos e incluso tesis históricas realizadas en diferentes facultades, institutos y estamentos de la Universidad.

El material se actualiza constantemente con nuevos aportes, con el fin de contribuir con el desarrollo del país, no solo a través de la producción de  patrimonio cultural, sino también a través de la democratización de su acceso. Ingresa en www.tantaku.cl.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.