Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2021 - Edición 257

Escuelas Inclusivas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

6 películas para despertar el gusto por la lectura

Seleccionamos algunas de las películas que te ayudarán a fomentar esa pasión por la lectura en nuestros niños y jóvenes. Seguro que muchas te suenan porque se han convertido en clásicos…

Por: MM con la colaboración de www.vocaeditorial.com
6 películas para despertar  el gusto por la lectura

La historia sin fin  (1984)

1h 42min | Aventura, Drama, Familiar | Director: Wolfgang Petersen

Nada como que te prohíban hacer algo para que te entren unas ganas irresistibles de hacerlo. ¿Verdad? Falta que un librero le prohíba a Bastian leer el libro de “La historia interminable” para que este quiera hacerlo. El lector queda atrapado en una aventura trepidante en el reino de Fantasía. De hecho, el protagonista no puede parar hasta que lo lee entero.

 

El guardián de las palabras   (1994)

1h 20min | Animación | Directores: Pixote Hunt y Joe Johnston

Una historia de cómo los libros pueden ayudar a superar los miedos infantiles. El protagonista, Macaulay Culkin, se refugia en una biblioteca donde se transforma en un dibujo animado, acompañado por tres libros: Fantasía, Aventura y Terror. Además, cuenta con referencias a clásicos de la literatura.

 

 

El valiente Despereaux  (2008)

1h 33min | Animación | Directores: Sam Fell y Robert Stevenhagen

Y hablando de animación, esta película narra las aventuras de un ratón que, al contrario de otros ratones, no se come los libros, sino que los lee. Así, se ve sumergido en el rescate a una princesa, como había leído en tantas obras. Es una historia de valentía, coraje y perdón.

 

 

El club de los poetas muertos   (1989)

2h 8min | Comedia, Drama | Director: Peter Weir

Un profesor que fomenta el pensamiento crítico. La pasión por la poesía y la transformación de los alumnos son los ingredientes de esta película. Si la has visto, recordarás para siempre ese «Carpe Diem». Un buen ejemplo de que la lectura, la escritura y la comprensión lectora nos ayudan en el desarrollo personal.

 

 

La ladrona de libros  (2013)

TE+7 | 2h 11min | Drama, Guerra | Director: Brian Percival

Esta película, ambientada en una de las épocas más terribles de la historia de Europa, muestra cómo una niña con curiosidad puede conseguir aprender a leer y escribir a pesar de todas las adversidades que la vida le pone por delante. Un ejemplo de cómo la perseverancia y el amor a las letras pueden servir para hacer más liviana la dura realidad.

 

 

Las Crónicas de Narnia (2008)

PG / ACCIÓN, AVENTURA | Director:  Andrew Adamson

Para aquellos lectores que ya se atreven con libros en los que las ilustraciones no son los protagonistas, esta saga ofrece un mundo de fantasía y magia. El primer libro, titulado El león, la bruja y el armario, nos narra las aventuras de cuatro niños que descubren dentro de un armario una puerta de acceso al país de Narnia.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.