Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2021 - Edición 253

Lecciones del mundo TP en pandemia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Un año híbrido

Cumplimos ya más de un año de emergencia sanitaria, donde hemos aprendido que, gracias a la tecnología, la cultura no tiene barreras geográficas. Aprovechemos de salir cuando se pueda y disfrutar en casa cuando es debido, porque así, con el trabajo de todos podremos ponerle fin a la pandemia de covid-19.

Un año híbrido

Museo del Prado: De la mitología griega a España y de España al mundo 

Virtual / Madrid, españa

Con la presencia de más de 150 mil espectadores virtuales se inauguró en el Museo del Prado, en España, la exposición “Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez”, que reúne 29 obras, 16 del propio museo y 13 de otras instituciones. La exposición se trata sobre el amor, el deseo y la belleza en las mitologías griega y romana, elementos muy importantes en la vida de los dioses y los hombres.

Las obras estarán en exhibición hasta el 4 de julio en Madrid, pero se pueden ver desde tu casa a través de las redes sociales del museo: Instagram, Facebook y Tik Tok. Aquí encontrarás un link que muestra cómo se montó la exposición: 

https://www.facebook.com/museonacionaldelprado/videos/420250729246651

https://www.museodelprado.es

El museo de Violeta Parra abre sus puertas

Presencial / Santiago

Después de mantenerse cerrado por los incendios que sufrió en octubre de 2019 y en febrero de 2020, en el mes de abril las obras de Violeta Parra vuelven a estar disponibles para el público. El museo se instalará de manera provisoria en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago. Se puede agendar una visita educativa a través de la página del museo, donde también encuentras talleres de artesanía, música y ecología, además de una sala de cine con películas y documentales disponibles de manera online.

https://www.museovioletaparra.cl/el-museo/educacion/agendar-visita/

Arte contemporáneo  en el puerto

Presencial /Valparaíso

El Museo Histórico de Placilla reabre sus puertas el próximo 15 de abril con el ciclo expositivo “Espacio Arte Contemporáneo 2021, lo multidisciplinar”. Un proyecto de arte visual donde una serie de artistas chilenos trabajará el arte contemporáneo, desde el objeto, la pintura, fotografía, performance, video e instalaciones. La exposición es gratuita y se presentará hasta el 29 de noviembre, de martes a sábado de 10 a 17 horas. Tienes tiempo para visitar el museo; mientras el plan paso a paso mantenga las cuarentenas, te aconsejamos visitar la exposición fotográfica virtual con imágenes inéditas e históricas de Placilla.

http://museohistoricoplacilla.cl/exposicion-virtual/

Galería Cero: arte a la medida de un niño

Presencial / Santiago

En el piso -1 del Centro Cultural La Moneda puedes conocer la Galería Cero, un espacio creado para acercar el arte visual a los niños. ¿Cómo? Con muestras pensadas para ellos y las obras expuestas a su altura para que no les cueste observar. Hasta el mes de mayo se presenta la muestra “El bosque de lo diminuto” de Sol Undurraga. La exposición recrea un bosque con su flora y fauna, donde todos son esenciales para vivir. La muestra está pensada para niños de 2 a 8 años y está abierta de martes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 horas. La entrada es gratuita, pero se aconseja reservar tu ticket.

https://www.cclm.cl/exposicion/el-bosque-de-lo-diminuto/

Museo de la Educación

Presencial / Santiago

En un día caluroso puedes aprovechar de visitar el Museo de la Educación y conocer su patio de juegos. Luche, laberintos y ciclovías son parte de los juegos dibujados en el piso del Patio de los Tilos del Museo. Para visitarlo no debes agendar visita, pero sí respetar el aforo por orden de llegada y cumplir con las medidas de prevención como son la mascarilla y el alcohol gel. La entrada al museo es por Compañía 3150, Santiago.

Más información en: https://www.museodelaeducacion.gob.cl/sitio/

 

Parque municipal Pueblito de Las Vizcachas: Flora y fauna en Puente Alto

Presencial / Santiago

En tiempos de pandemia y con aforo restringido, los panoramas al aire libre son una buena alternativa. Ubicadas en Camilo Henríquez, cerca del Autódromo Las Vizcachas, encuentras 5,8 hectáreas donde puedes disfrutar de la sombra de araucarias, robles, aromos, magnolios, ciruelos, entre otras especies de árboles. La entrada es liberada y el parque está abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas, pero todo depende de la etapa del plan paso a paso en que se encuentre la comuna de Puente Alto.

Galería digital del Museo Regional Araucanía: El trolof de Quintrilpe

Presencial / Araucanía

Un trolof es un tipo de ataúd hecho a partir de un tronco ahuecado que usaba hasta el siglo XX el pueblo mapuche en sus ceremonias fúnebres. Un hallazgo fortuito permitió en 2019 encontrar y conservar este objeto y conocer más sobre la cultura y los ritos de nuestro pueblo originario. Te invitamos a conocerlo.

https://www.museoregionalaraucania.gob.cl/sitio/Contenido/Colecciones-digitales/98442:El-trolof-de-Quintrilpe

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.