Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2021 - Edición 250

Innovar, ¿Por qué no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Las lecciones que no se olvidan

Por: Marcela Paz Muñoz Illanes, Directora Revista Educar
Las lecciones que no se olvidan

Pasamos el 2020. Pero lo aprendido el pasado año y las enseñanzas que nos deja la pandemia en materia educacional, lejos de paralizarnos, nos animan a seguir adelante.

La educación a distancia y el coronavirus nos enseñaron, por ejemplo, la importancia de los profesores. Su trabajo es irremplazable y, por ahora, la tecnología no ha logrado, como muchos pensaban, equiparar su labor. Así lo reforzaba el ganador del Global Teacher Prize nacional, Manuel Calcagni.

Asimismo, el hecho de que el cuidado del bienestar social y emocional de los alumnos y también de los docentes es un factor clave y relevante. De ello dan fe dos colegios que con esfuerzo y esmero lograron que sus alumnos se conectaran a internet y que los contenidos necesarios en las materias fuesen aprendidos.

Como también el hecho, nos contaba Isabel Baeza, Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, que debemos seguir priorizando los contenidos del currículo.

Y, por último, pero no menos importante, el papel que han tenido las familias. En esta edición los invitamos a conocer y aprender del nuevo rol de padres y apoderados en esta etapa y de cómo se deben enfrentar los nuevos desafíos en educación para este 2021.

Empezamos un nuevo año, de educación diferente, pero con muchos aprendizajes y enseñanzas que no se deben quedar en el olvido.

Marcela Paz Muñoz Illanes
Directora Revista Educar

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.