Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2021 - Edición 250

Innovar, ¿Por qué no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda Online

Este 2021 continúa la oferta online, cada vez más completa y con nuevas atracciones para ver desde nuestros hogares, y así seguir cuidándonos.

Agenda Online

Palacio Cousiño: ¿Cómo vivía la élite chilena en el siglo XIX?

Te invitamos a recorrer el Palacio Cousiño, la casa de una familia que logró una gran fortuna gracias a la minería. El tour virtual te permite recorrer salones, pasillos, fachada, jardines y la cava subterránea restaurada en 2016.
El Palacio Cousiño se construyó entre 1870 y 1878 por el arquitecto francés Paul Lathoud y su decoración buscaba imitar palacios y mansiones europeas de esa época.
El recorrido virtual también hace posible conocer obras y objetos que son parte de la colección del museo como pinturas, esculturas, muebles y otras piezas de decoración. Recuerda hacer clic en cada círculo para saber más sobre las obras.

http://www.santiagocultura.cl/palacio360/

Detrás de cámara

Queremos hacer una invitación diferente. Vemos lo que pasa en el escenario, cómo el artista se transforma y logra transportarnos a vivir otra vida. Hoy queremos invitarte a descubrir una galería de fotos que muestran lo que sucede antes de la magia del escenario: caras nerviosas, ensayos y vestuarios son algunas de las imágenes que se encuentran en esta galería.

https://www.tmlascondes.cl/category/tras-bambalinas/

 

Sesiones de música que buscan rescatar el folclor y potenciar a los artistas locales

Una serie de sesiones de música ha sido desarrollada por el teatro municipal de Requínoa, donde la cueca es sin duda una de las protagonistas. El objetivo es acompañar durante estos tiempos de pandemia y lograr acercar la música a todos los chilenos. Los invitamos a conocer la música nacional y las historias que inspiraron la letra de las cuecas que toca el grupo Dulce Patria de Requínoa.

https://www.youtube.com/watch?v=3HcQWMSVdYs

 

La momia más antigua del mundo

En el Museo de Historia Natural de Valparaíso se encuentra la exposición “Chinchorro, Trascender a la muerte”, que tiene como propósito mostrar una de las culturas más antiguas que han poblado nuestro territorio, la cultura Chinchorro que habitó el sur de Perú y el norte de Chile. Este pueblo se ha destacado de manera internacional por contar con los cuerpos con momificación artificial más antiguos del mundo, tienen más de 7.000 años y superan en antigüedad a las momias de Egipto. Solo será posible visitar la exposición si la comuna de Valparaíso se encuentra en fase 4, pero te mostramos una réplica creada a través de impresión de modelos 3D de una momia que corresponde al esqueleto de una menor que tenía entre 3 y 6 meses de edad al morir.

https://sketchfab.com/3d-models/momia-infante-chinchorro-ae2ae31a1bf048d69a2c04a2b55c9837

 

Tesoros del Bellas Artes de más de 100 años

Te invitamos a conocer un conjunto de obras que llegaron a la colección de pintura chilena del museo entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. A través de ellas podrás conocer las preocupaciones y temáticas que marcaron el arte nacional en ese período.

https://www.mnba.gob.cl/sitio/Contenido/Galerias/87324:Artistas-chilenos-en-la-Coleccion-del-MNBA

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.