Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2021 - Edición 248

Lo mejor 2020

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La lectura contribuye al aprendizaje – diciembre 2020

La lectura contribuye al aprendizaje – diciembre 2020

Fratelli Tutti

Carta encíclica de S.S. Francisco sobre la fraternidad y la amistad social
2020. Primera edición

Fratelli tutti: carta encíclica sobre la fraternidad y la amistad social  (Documentos MC) (Spanish Edition) - Kindle edition by Papa Francisco.  Religion & Spirituality Kindle eBooks @ Amazon.com.

El Santo de Asís inspira esta nueva encíclica que, junto a Laudato Si y Evangelii Gaudium, cierra una trilogía para orientar nuestras decisiones mirando el desarrollo de la humanidad en armonía espiritual, con la naturaleza y los hombres. Tercera encíclica del Papa Francisco.

 

Fomalhault

Historia de una estrella
Marilú Ortiz de Rozas / Lorenzo Moya (Ilustraciones)
2020

FOMALHAUT HISTORIA DE UNA ESTRELLA - Tienda Feria Chilena del Libro

Fomalhaut es una estrella muy especial que nos va a contar su increíble historia, y a través de ella entenderemos un poco mejor cómo funciona el Universo. Fomalhaut es además una estrella muy sensible, ¡le encanta la poesía!
“Yo no sé hablar ni escribir, pero brillo muy fuerte y de diferentes maneras. Gracias a una ciencia que se llama astronomía, que sabe leer esos cambios en mi luz, y por eso conoce mi vida, les voy a contar mi historia”.

 

Cartas de la guerra del Pacífico

Correspondencia de Manuel Ignacio Silva Varela 1879 - 1881
María Soledad Manterola / Juan Ricardo Couyoumdjian
2020
Primera edición

CARTAS DE LA GUERRA DEL PACIFICO - Tienda Feria Chilena del Libro

Manuel Ignacio Silva Varela, un joven de 18 años, encendido por el espíritu patrio de la época –como muchos otros jóvenes–, se apresuró a enrolarse en el ejército de Chile para participar en la Guerra del Pacífico. En un arrebato juvenil, se alistó como simple soldado, pudiendo haberlo hecho en calidad de oficial debido a sus antecedentes y su formación. Poco después se arrepintió profundamente, por lo que intentó por todos los medios –especialmente a través de las influencias familiares– ser ascendido a oficial. Si bien tardó bastante en lograrlo, finalmente lo consiguió gracias a sus propios méritos. La correspondencia presentada en esta publicación cubre la llegada y acantonamiento del joven en Antofagasta, las campañas de Tarapacá, Tacna y Arica, así también la ocupación de Lima. En las cartas, dirigidas principalmente a su madre, relata con detalle y pasión los acontecimientos de la guerra: los hechos de armas en los que le tocó participar y, con mayor frecuencia, la vida de campamento. Nuestro personaje escribe bien. Su narración es ágil y directa, sin mayor censura, puesto que las cartas van dirigidas a su círculo familiar.

 

Supuestos para un diálogo

Cristian Sotomayor. Ediciones Uc. Año 2020

SUPUESTOS PARA UN DIÁLOGO. Precisando fronteras teológicas.

Supuestos para un diálogo comienza con la palabra “supuestos” porque uno de sus propósitos es dejar ver algo de lo que yace oculto en las conversaciones sobre materia religiosa. No es infrecuente suponer que son temas para cuyo dominio basta con el conocimiento de otras materias. El propósito de estas aclaraciones es hacer los diálogos más fructíferos al entender mejor el contexto y alcance de las preguntas y afirmaciones entre los interlocutores. El contenido se presenta de modo esquematizado y claro, enviando a notas las referencias eruditas que fundamentan el texto, el que puede entonces también entenderse sin recurrir a ellas. El libro comienza con una presentación panorámica de los modos en los que, por mucho tiempo, se ha planteado el tema de Dios. Luego trata sobre algunas formas de acceso a la realidad divina para posteriormente ilustrar algunos efectos que la relación con Dios tiene en distintos aspectos de la vida humana.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.