Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2021 - Edición 250

Innovar, ¿Por qué no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

El renacer de la experiencia presencial

Con la baja en el número de casos de COVID-19, en comunas que superaron el período crítico y se encuentran en etapa 3 o 4, de forma paulatina museos y centros culturales han comenzado a abrir sus puertas y la vida cultural presencial renace. Siempre manteniendo todas las medidas de cuidado necesarias. Aquí, alternativas para todos los gustos.

El renacer de la experiencia presencial

Ascensores de Valparaíso

En este caso no estamos hablando solamente de un atractivo patrimonial, los ascensores de Valparaíso son un medio de transporte que conecta los cerros con el centro de la ciudad y favorecen principalmente a adultos mayores. Es por eso que, después de cinco meses cerrados, se decidió retomar su funcionamiento con dispensadores de alcohol gel en las estaciones y una capacidad máxima de 4 personas por carro

 

Museo de Historia Natural Quinta Normal

Ubicado en el parque Quinta Normal, su principal atractivo es Greta, un esqueleto de ballena de 16 metros de largo. El museo, que fue fundado en 1830 por el naturalista Claudio Gay, estuvo cerrado por seis meses. Actualmente está abierto de lunes a viernes y ofrece un recorrido de 40 minutos entre las 11 y las 15 horas.
Para poder realizar la visita debes inscribirte con 24 horas de anticipación en reservavisitas.mnhn.cl o al correo reservas@mnhn.gob.cl.

 

Salitreras de Humberstone y Santa Laura

Este Patrimonio de la Humanidad ubicado en la Región de Tarapacá se encuentra abierto en su totalidad, pero con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Ambas salitreras se prepararon con señalética informativa y un protocolo que incluye la toma de temperatura en la entrada del lugar, la cual no debe superar los 37.8°. Además, se instalaron dispensadores de alcohol gel en las distintas salas que funcionan con un aforo determinado de acuerdo con su tamaño. Se prohíbe tocar cualquier objeto durante el recorrido y se cerraron los locales de venta de alimentos y souvenirs. Las salitreras se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

Museo Histórico Nacional Santiago

Este museo patrimonial está ubicado en la Plaza de Armas, en el edificio que alguna vez fue el palacio de la Real Audiencia. Todas las personas que quieran visitarlo deben agendar su visita a través del Formulario de inscripción.

Está abierto los martes y viernes entre 11 y 15 horas, con un aforo máximo de 10 personas que podrán hacer un recorrido por el primer piso.

 

Pueblito de los Dominicos Las Condes

Es un centro artesanal ubicado en la comuna de Las Condes. En él se puede ver artesanía típica nacional y algunas aves. Al ser un lugar al aire libre tiene un aforo de hasta 300 personas a la vez. En el lugar se debe respetar el uso de mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento físico y no se puede ingresar con comida ni bebidas. Se encuentra abierto de miércoles a domingo entre 10:30 y 17:00 horas.

 

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.