Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cuidar lo que nos rodea

Cuidar lo que nos rodea

En su encíclica “Laudato Sí” del año 2015, el Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común “nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”.

El Santo Padre explicaba que la naturaleza “clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella”.

La pandemia ha dejado de manifiesto lo importante que es cuidar el medio ambiente y la naturaleza. “Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla”.

Como dice uno de nuestros entrevistados, nadie puede querer lo que no conoce y ello se revela también en el cuidado por el medio ambiente y lo que nos rodea.
Con ese objetivo es que en esta edición recopilamos experiencias de colegios que han trabajado estos temas con sus alumnos, incluso durante la pandemia.

Los invitamos a trabajar estos temas con sus alumnos porque, tal como señalaba el Santo Padre, “nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura. Nada de este mundo nos resulta indiferente”.

Por último, tan relevante es este tema que el Papa nos advertía sobre la posibilidad de una “catástrofe ecológica bajo el efecto de la explosión de la civilización industrial”, subrayando “la urgencia y la necesidad de un cambio radical en el comportamiento de la humanidad”.

Los invitamos a reflexionar sobre este tema y a trabajar por mejorar y cuidar nuestro medio ambiente y lo que nos rodea.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.