Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

5 parques para visitar post confinamiento

Aunque el coronavirus sigue rondando, y debemos seguir cuidándonos y tomando las medidas necesarias para así hacerlo, algunos parques y reservas nacionales han vuelto a abrir, y de manera organizada se pueden visitar, lo cual, después de meses de encierro, resulta un GRAN panorama.

5 parques para visitar post confinamiento

Región Metropolitana

Parque Nacional Río Clarillo

 

Recién nombrado como Parque Nacional, y el primero con esta calificación en la Región Metropolitana, este lugar es un refugio del ciprés de la cordillera, de olivillos, quillayes y espinos, además de hogar de cóndores y zorros. Más de 13 mil hectáreas que a partir de octubre podrán ser visitadas, con distanciamiento y mucho cuidado.

 

Región de Los Ríos

Reserva Nacional Mocho Choshuenco

un lugar donde puedes encontrar mamíferos como el puma, zorro chilla, pudú; aves como el águila mora y el carpintero negro. Es un bosque laurifolio valdiviano que pueden visitar 50 personas diarias, en grupos de hasta 10. Coordinar visita previamente con patricio.contreras@conaf.cl.

 

Santiago

Parque Metropolitano

un colorido suelo da la bienvenida a las personas que visitan el reabierto Parque Metropolitano, el principal pulmón verde de la ciudad de Santiago. Puede visitarse todos los días de la semana, exclusivamente para peatones, los accesos de Pío Nono y Zapadores, ubicados en la comuna de Recoleta, no abrirán durante los fines de semana, ya que están considerados en las siguientes etapas.

 

Región de Aysén

Reserva Nacional Río Simpson

En ella se destaca el río Simpson, que separa dos secciones de la reserva y es paralelo al camino Coyhaique-Puerto Aysén. Sus afluentes son los ríos Cascada de la Virgen y Correntoso. Es posible realizar campismo, senderismo, fotografías, montañismo y observación de flora y fauna.

 

Región de Valparaíso

Parque Nacional La Campana

El 1 de octubre abre este parque ubicado en la Región de Valparaíso. Se puede ir de martes a viernes y el ingreso es por el sector Granizo. En este parque nacional se puede observar el bosque y matorral esclerófilo, la palma chilena, el bosque de robles, piedras tacitas, entre otros atractivos.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.