Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Sala de profesores

Sala de profesores

PAR, la plataforma educativa que impulsa el aprendizaje online y reduce la brecha digital

En el escenario de la actual pandemia, tanto alumnos y apoderados como profesores se han visto en la urgente necesidad de subirse a la educación online, unos de manera casi intuitiva, mientras que otros no exentos de problemas. Esto ha dejado en evidencia que hoy existen importantes brechas en el uso de tecnologías digitales enfocadas en la enseñanza y el aprendizaje remotos.
Radio Bío Bío

 

¡Conectados con el arte y la música!
Te contamos de 3 cuentas de Instagram donde puedes acceder a distintas formas de arte y donde además podrás disfrutar de eventos en línea que realizan para sus seguidores:

@mnbachile: la cuenta del Museo Nacional de Bellas Artes tiene más de 80 mil seguidores y en ella, cada día, cuentan alguna anécdota o historia sobre la colección de cuadros que tiene el museo, que forman parte de la Historia de Arte de nuestro país. Imperdible.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Nacional de Bellas Artes (@mnbachile) el

@tm_lascondes: música en vivo, con destacados artistas nacionales es lo que puedes ver siguiendo la cuenta del Teatro Municipal de Las Condes. Una comunidad de más de 50 mil personas, que disfrutan de show especialmente dedicados a ellos, donde además de escucharlos y verlos, uno puede interactuar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teatro Municipal De Las Condes (@tm_lascondes) el

 

@artequin: si queremos aprender de arte y enseñarles a nuestros alumnos e hijos, sí o sí hay que seguir la cuenta del Museo Artequín. Cada día, una actividad, una enseñanza o invitación. Más de 57 mil seguidores que esperan atentos su contenido. Un gran aporte al alcance de un clic.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Artequin (@artequin) el

Lanzan iniciativa para reflexionar y así fortalecer la educación del país

Desde inicios de julio es posible participar en una consulta ciudadana que busca fomentar el diálogo en torno al tema y que invita a los colegios a generar sus propios espacios de conversación. La iniciativa la impulsa Acción Colectiva, una alianza entre más de 20 organizaciones comprometidas con la educación, como Elige Educar, Enseña Chile y Educación 2020.
El Mercurio

 

Seminario sobre Matematica

Más de 100 profesores de Matemática de la RED de la Fundación Irarrázaval están participando en el seminario “Khan Academy: Herramienta para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática”, donde revisarán en profundidad esta plataforma informática para desarrollar y potenciar el aprendizaje matemático.
Este seminario se realizará en tres sesiones (28 de julio, 4 y 11 de agosto) en las cuales se dará a conocer a los participantes los procedimientos técnicos y procesos pedagógicos para el trabajo con Khan Academy y se explorarán las posibilidades curriculares para incorporarlo en los planes de aprendizaje. Se espera desarrollar el máximo potencial de cada participante en el uso de la plataforma.

 

Profesores de Gastronomía participaron en seminario de actualización

Más de 35 docentes de gastronomía de colegios de Educación Media Técnica Profesional, que pertenecen a la Red Educativa de la Fundación Irarrázaval, participaron en un seminario de actualización de contenidos y nuevas tendencias.

Este trabajo colaborativo entre Fegach, Fundación Irarrázaval y Grupo Educar, que contempla seminarios y pasantías en enero, se inició hace más de dos años, permitiendo que los docentes de la especialidad de Gastronomía adquieran nuevos aprendizajes, además de conformar una red de trabajo colaborativo integrado por profesores de todo el país.

 

Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple implementará una radio escolar

Radio Arturo Irarrázaval Correa será el nombre que llevará la emisora local que, en los próximos meses, implementará la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de Quillota, iniciativa que surgió de los docentes del área Técnico-Profesional, a raíz de la pandemia por coronavirus que afecta al país desde hace varios meses.
En la búsqueda de una nueva modalidad para acercar los aprendizajes y las actividades del establecimiento, en general, a los estudiantes, llegaron a la conclusión de que este medio de comunicación es la herramienta que les ayudará a cumplir esos objetivos. Así lo explica su Rectora, Magaly Villaseca: “La radio es un medio de fácil alcance, asequible a todos. Lo que buscamos es brindar un medio adicional”.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.