Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

“El show debe continuar”

La emergencia sanitaria mundial cerró las puertas de los teatros e hizo que todos los ciudadanos se tuvieran que quedar en sus casas. Pero, fueron los artistas quienes decidieron que no era el momento de bajar el telón y la oferta para disfrutar teatro sigue existiendo, aunque ahora sea a distancia. Una manera de hacer teatro que, al parecer, llegó para quedarse.

Por: Paula Elizalde
“El show debe continuar”

Escenix: Teatro todo el año desde la casa

Un proyecto que se pensaba lanzar a fin de año vio sus planes adelantados por la pandemia. Es una plataforma que busca terminar con lo efímero y poco accesible del teatro y lograr que éxitos del teatro chileno puedan ser disfrutados por futuras generaciones y desde la casa.
Fundada por Esteban Larraín y Patricia Rivadeneira, este servicio de streaming del teatro ya cuenta con más de 40 obras, entre las que destacan musicales, espectáculos de danza, el archivo Ictus 1978-2006 y obras de producción propia.
La inscripción actualmente es gratis, pero en los próximos meses se seguirá un modelo de suscripción mensual que permitirá entrar al catálogo de Escenix y ver la obra donde, cuando y las veces que uno quiera.
https://escenix.cl/home

 

Teatro a mil TV: Un festival de teatro todo el año y desde el hogar

En octubre de 2017 la Fundación Teatro a Mil creó una plataforma con el fin de contribuir al acceso del público al teatro: Teatro a mil TV. En ella se puede encontrar un gran archivo audiovisual con las distintas obras escénicas que la organización ha presentado durante su festival. El objetivo es compartir la experiencia del teatro y entregar una propuesta que permite dar una mirada más reflexiva a la obra.
https://teatroamil.tv/

 

Teatro online: “Comunidad exitosa”

Una de las obras que se suman a la oferta disponible de teatro online. El proyecto busca potenciar la buena convivencia y entregar herramientas a las comunidades de vecinos que están enfrentando problemas y conflictos por las cuarentenas, acompañar y apoyar.
La obra es un zoom entre un grupo de vecinos que comparten sus preocupaciones y conflictos surgidos en esta situación. Toca temas como la inseguridad, problemas económicos y desencuentros entre vecinos.
Ya cuenta con dos capítulos y tiene el patrocinio de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana de Comercio y la Asociación Gremial de Administradores de Condominios y Edificios, y se difunde periódicamente por el canal de YouTube y redes sociales de R-Yes Capacitaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=s4oKPlV9D8M

 

Teatro musical: Clásicos de Broadway

El 30 de agosto se muestra la segunda parte de un montaje musical que rescata escenas de exitosas producciones de Broadway. La compañía de teatro musical Árbol 4, con un elenco de 12 personas, logra emocionar con canciones interpretadas en vivo de obras como El Quijote, El mago de Oz, Mamma Mía, Jesucristo Superestrella, entre otras.
www.culturallascondes.cl/artes-escenicas

 

Producción GAM: “El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao”.

Una obra pensada para toda la familia es la nueva producción GAM que se realiza en vivo a través de la plataforma Zoom.
Esta obra, dirigida por la compañía Los Contadores Auditores, cuenta, a través de muñecos y canciones, lo que conversan los animales. Melina resuelve los problemas de un loro, un perro callejero, una cerdita y una yegua; descubre casos de maltrato y cautiverio y nos demuestra que a veces solo hace falta escuchar para encontrar la solución.
La obra se presenta los viernes, sábados y domingos de la primera quincena de agosto.
https://www.gam.cl/teatro/el-increible-traductometro-de-la-dra-melina-melinao/

 

Teatro desde el sur: Greta

Como parte de la oferta cultural del Teatro del Lago encontramos la obra “Greta”, protagonizada por Coca Guazzini. La obra muestra conflictos familiares y personales que se reflejan mientras una familia intenta salvar la vida de una ballena jorobada.
Una antropóloga retirada vive junto a su hija menor en una casa a la orilla del mar. Se cumplen veinte años desde la desaparición de su esposo en el mar y sus hijas mayores vienen a visitarla para conmemorar la fecha, pero el sentido de todo cambia cuando descubren que una ballena jorobada ha varado a pocos metros de la casa.
El montaje fue coproducido por Festival Puerto de Ideas, Teatro del Lago y la Corporación Cultural de Quilicura, y cuenta con la colaboración del Centro Mori y Fundación Meri.
https://www.teatrodellago.cl/desde-el-lago-online/greta-desde-el-lago.html

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.