Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Monumentos a distancia

El patrimonio cultural y los monumentos también se han visto afectados debido a la pandemia del COVID-19. Estatuas, castillos y lugares arqueológicos del mundo han permanecido cerrados para contribuir con el aislamiento social; sin embargo, a través de distintas iniciativas se han hecho presentes. Aquí les contamos.

Por: Equipo Grupo Educar
Monumentos a distancia

Concientización

Los monumentos son estructuras que sirven para recordar momentos importantes de la historia o algún personaje destacado. Hoy muchos de ellos están siendo utilizados para concientizar a la población de la importancia en el uso de mascarillas. Es así como el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la estatua de Diego Maradona en Buenos Aires, han aparecido utilizándolas.

 

Turismo virtual

Hoy no es necesario levantarse temprano para conocer las pirámides de Egipto, o visitar alguna obra de Gaudí; aquí, algunos monumentos a solo un clic de distancia:

  1. Egipto y sus misterios: puedes conocer los misterios de las tumbas de los faraones en el sitio web del Ministerio de Turismo de Egipto https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk o buscando en redes sociales #Experimenta Egipto desde Casa.

  2. Casa Batlló de Gaudí: visita Barcelona y una de las famosas obras arquitectónicas de Gaudí en https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

  3. Sudeste asiático: se puede viajar hasta Camboya y conocer Angkor Wat, una de las estructuras religiosas más grandes que se hayan construido y que albergaba también un palacio real. https://www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/angkor/

  4. El imperdible Coliseo romano: el anfiteatro más grande del mundo fue construido en el siglo I y se encuentra en Roma, capital de Italia, uno de los países más afectados en esta crisis. https://artsandculture.google.com/story/colosseum/WQLi5E4TA1p9IQ

 

Chile en papel

La iniciativa “Monumenteando” invita a crear un propio mapa de Chile con una réplica en 3D de sus monumentos.

En la página https://www.monumentos.gob.cl/publicaciones/material-apoyo/monumenteando se pueden descargar más de 40 instructivos para construir en papel monumentos nacionales.

Se recomienda usar papel de carta o A4, pintar y luego armar un Estadio Nacional, Castillo de Niebla, Milodón de Puerto Natales o Ascensor de Valparaíso.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.