Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Los tiempos de la nueva normalidad

Los tiempos de la nueva normalidad

Parece que estuviésemos viviendo una pesadilla, muchas veces incierta. Para todos, unos más y otros menos, la vida de un minuto a otro cambió. Las clases ya no son las mismas, los alumnos y los docentes desde sus casas, intentando pasar la materia; en particular, los aprendizajes más relevantes.

Ahora que ya han pasado algunos meses desde que se iniciara la crisis sanitaria, hemos visto a muchos de nuestros alumnos estresados, con ansiedad y dificultades para conciliar el sueño. También los docentes, quienes, como señalan en nuestra revista, “se han visto afectados, desconcertados y con susto”.

Por ello es que hoy más que nunca se hace necesario cuidar la salud emocional. En revista Educar no es la primera vez que abordamos esta materia porque estamos convencidos de la importancia de trabajar lo emocional, tanto para nuestros alumnos, como para los profesores.

Como señala Ignacio Zenteno, de Impulso Docente, es urgente que lo emocional sea parte primordial de la formación de los docentes. Si abandonamos esta materia, nuestros docentes carecerán de herramientas clave para su desempeño profesional y para la formación de sus propios alumnos.

Marcela Paz Muñoz Illanes
Directora Revista Educar

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.