Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda desde casa

Seguimos en casa, luego de varias semanas sin salir más que a lo necesario, pero eso no es sinónimo de aburrimiento. En internet existen infinitas posibilidades para disfrutar en familia y aquí te dejamos algunas opciones que no te puedes perder:

Agenda desde casa


Magia por Jean Paul Olhaberry

 

Vivamos la magia desde nuestros hogares con el mago Jean Paul Olhaberry, catalogado como uno de los mejores a nivel mundial, y que realiza desde pequeños trucos de cartas hasta inmensas intervenciones urbanas. Olhaberry se ha adaptado a la nueva normalidad del Covid-19 y sube sus magias e ilusiones a su cuenta de Instagram (@jeanpaulmago).
¿Quién no quedaría asombrado al verlo encantar un rollo de papel higiénico al tocar su flauta? Y aunque dicen que los buenos magos nunca dicen sus trucos, atentos, que durante esta cuarentena Jean Paul ha compartido algunos de sus secretos mejor guardados en shows online.
Ah, y si no tienes cuenta de esta red social, busca su nombre en Google y encontrarás varios videos en YouTube. ¡A ver con qué te sorprende!
https://youtu.be/KPVCcm8zqAA

 


Acuario de Georgia, Atlanta

Este recinto, ubicado en Estados Unidos, ha abierto un tour virtual para que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de los animales marinos que ahí están aprovechando unas “vacaciones” durante esta pandemia.
En este link https://www.georgiaaquarium.org/webcam/southern-sea-otter-webcam/ puedes seguir en vivo las diferentes cámaras que han dispuesto para que veas qué hacen los distintos animales.
Medusas, pingüinos, leones marinos, y la gran favorita del público, la ballena beluga, un enorme cetáceo con el que necesitarás un poco de paciencia para verlo porque es más tímido que otros animales con las cámaras.

 


La Gran Muralla China

¡Vámonos de viaje! Con o sin pandemia, ir a China es un sueño que puede resultar difícil de cumplir, pero gracias a la tecnología, hoy podemos estar más cerca de hacerlo. Te invitamos a recorrer la Gran Muralla China, que tiene una historia de más de 2.000 años y se extiende por más de 4.800 kilómetros en varias provincias del norte de ese país, siendo una de las estructuras antiguas más impresionantes del mundo.
Ingresa a este link para recorrerla virtualmente y conocer una de las 7 maravillas del planeta: https://www.thechinaguide.com/es/destination/great-wall-of-china

 


Arte rupestre en Francia:

¿Conoces las pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux, en Francia? En 1940, cuatro adolescentes las descubrieron por casualidad, al perseguir a su perro. Ahí encontraron este impresionante conjunto de pinturas rupestres, con imponentes figuras de caballos y toros que, se calcula, tiene una antigüedad de entre 18.000 y 17.000 años.
En 1960 las cuevas originales se cerraron debido al gran deterioro que estaban sufriendo por las visitas de turistas. Dos décadas después se construyeron réplicas exactas de las dos salas más representativas e importantes de Lascaux: El Divertículo Axial y La Sala de los Toros. Hoy, cientos de turistas quedan impresionados al visitarlas cada día. Tú puedes verlas en el link: https://archeologie.culture.fr/lascaux/es/visita-cueva

 


Centro Cultural La Moneda en modo COVID

Desde que comenzó el confinamiento esta página web se ha actualizado constantemente con talleres y actividades. Destacamos el Taller Rostros del color, en que se enseña a crear un retrato a partir de las técnicas del famoso artista Kandinsky, quien exploraba colores y formas según tus características físicas y psicológicas.
También hay un material descargable llamado La Maleta Infinita, de Francisca Yáñez. Un cuadernillo con imágenes para colorear. Revisa la página porque hay variados talleres y actividades que te pueden interesar.

Más información: https://www.ccplm.cl/sitio/

 


Romeo y Julieta por 31 minutos

Un clásico de todos los tiempos, pero al cual esta vez se le dio un giro especial. Se trata de la obra Romeo y Julieta hecha con los títeres de 31 minutos. En esta versión de la obra de Shakespeare los protagonistas son Patana y Mario Hugo, quienes interpretan a los personajes de este clásico y cuentan la historia de dos jóvenes enamorados que deciden casarse a pesar de la rivalidad de sus familias.

Puedes verla todos los fines de semana de junio en la página web de Teatro a Mil: http://teatroamil.tv

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.