Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Sala de Profesores

Sala de Profesores

La subvención escolar en tiempos de pandemia

Contar con recursos basales para cubrir los costos fijos de las escuelas podría funcionar de manera regular, sin necesidad de hacer decretos especiales para momentos de emergencia, asegurando que las escuelas cuenten con recursos suficientes para sustentar una educación de calidad.

Educación 2020

 

Científicos crean una plataforma para informar y responder preguntas sobre el COVID-19

ExpertaMENTE se llama la plataforma en redes sociales que entregará información real, basada en evidencia científica, sobre lo que está pasando y responderá todas las preguntas de sus seguidores. A través de sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter un grupo de científicos expertos en distintas áreas del conocimiento, entregará información real y actualizada sobre el virus, orientará a las personas sobre cómo abordar esta pandemia y estarán sus miembros 24/7 a disposición de la comunidad para responder dudas relacionadas con esta crisis sanitaria. La iniciativa surge gracias a la alianza y trabajo conjunto entre una fundación familiar, Fundación Ciencia Impacta y la generosa participación de científicos y de los comunicadores Javiera Contador y Francisco Pérez Bannen.

 

Nuevas asignaturas de 3° y 4° Medio debutan en plena suspención de clases e implementanción desafía a colegios

Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía están entre las que se sumaron. Mientras que en el área científica la pandemia abre oportunidades, profesores de otros ramos afirman que debieron planificarse de nuevo.

El Mercurio

 

Expertos analizaron debilidades de educación a distancia y coinciden en que “no estamos preparados”

A los problemas de conectividad que padecen muchos estudiantes, especialmente los de menores recursos e incluidos los residentes en zonas rurales, se suma la insuficiente capacitación de los docentes, sobre todo los de mayor edad. “En este contexto, los sistemas educativos en todos sus niveles no están preparados para la educación a distancia. Los docentes se formaron para dar clases en forma presencial, no online, además no se capacitaron”. El Mostrador

¡Visita la biblioteca virtual de l Fundación Irarrazaval!

A partir de 1° de abril, todos los colegios del país pueden acceder a la biblioetca virtual de la Fundación Irarrazaval, en el sitio https://biblioteca.fira.cl/  los profesores podran encontrar textos para mejorar la enseñanza de las distintas asignaturas, links a los sitios de interés, planificaciones de módulos de especialidades técnicas, entre otros interesantes recursos.

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.