Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda modo COVID-19

La cuarentena y los cuidados especiales que se han debido tomar en todo el mundo, hacen que sea imposible salir y disfrutar los muchos panoramas que mensualmente se encuentran en nuestra cartelera. Sin embargo, gracias a la tecnología se nos han abierto las puertas al mundo y hay muchas instituciones que se han unido en la cruzada de #quedateencasa. Les dejamos aquí algunas alternativas, la oferta es amplia y hay actividades para todos los gustos.

Agenda modo COVID-19

Ciencia en casa: visitemos el MIM

El año 2000 se inauguró el Museo Interactivo Mirador con el fin de acercar la ciencia a todos los chilenos. Hoy, 20 años después, sus puertas están cerradas debido a una pandemia, pero eso no impide que el museo cumpla su objetivo. El miércoles 8 de abril se inauguró la visita virtual de Museo Interactivo MIM. Siempre cumpliendo con el desafío de acercar la ciencia, la visita virtual muestra experimentos que se pueden hacer en la casa, desafíos científicos, conferencias y preguntas a expertos en temas de astronomía, física, arte y ciencia.

https://www.mim.cl/index.php/mim-lanza-museo-virtual-para-llevar-su-ciencia-entretenida-a-los-hogares?valor1=true

Música: La ópera de Nueva York

Debido a la cuarentena por el covid-19, la Ópera Metropolitana de Nueva York canceló todas sus funciones y decidió ofrecer conciertos gratuitos de sus mejores producciones en los últimos 15 años. Las obras transmitidas incluyen interpretaciones famosas como “Aida” de Giuseppe Verdi o la ópera basada en la clásica obra de Shakespeare, “Romeo y Julieta”.

Todos los días a las 18:30 horas se transmite una nueva ópera que está disponible en el sitio web por 23 horas.

https://www.metopera.org/

Cultura a distancia: ¡Vamos al Cirque du Soleil!

Cirque du Soleil es uno de los mejores circos del mundo. Sus espectáculos mezclan música, baile y actos de circo que incluyen malabarismo, acrobacia, trapecios, cuerdas, entre otros elementos. Todas las representaciones ocurren con un hilo conductor que puede ser el romance, el misterio o alguna celebridad como Michael Jackson.

El Circo del Sol se sumó al desafío de hacer más amigable la cuarentena. Es por eso que desde su página o a través de la plataforma YouTube se puede ver un resumen de varios de sus espectáculos. También puedes encontrar videos del tras bambalinas, donde los artistas te muestran cómo se maquillan para cada función.

https://www.cirquedusoleil.com/es/cirqueconnect

Chicos y grandes

Visita el zoológico de San Diego, California

A pesar de que los zoológicos se encuentran cerrados, los animales siguen viviendo su día a día. Es por eso que el zoológico de San Diego, que cuenta con más de 4.000 animales de 800 especies diferentes, te invita a ver en vivo lo que están haciendo sus animales. Son un total de 12 especies, entre los que se encuentra el tigre, los pingüinos, el oso panda, las jirafas y el elefante, que son grabados en todo momento, con el fin de poder visitarlos a la distancia.

https://zoo.sandiegozoo.org/live-cams

Museo: Museo del Prado cumple 200 años

El Prado cumple 200 años y El País ha hecho un vídeo en el que los cuadros del museo cobran vida y se mueven. Puedes revisarlo junto a tus alumnos en sus casas y conocer esta maravillosa obra de arte y cultura .

Con una preciosa música e imágenes magníficas, este impresionante video nos adentra en el arte y su historia. Definitivamente una obra maestra .Es una interesante oportunidad para que grandes y chicos se adentren en el mundo del arte .

https://youtu.be/rsI3qyF5SvA

 

Para disfrutar en familia: Pixar in a box

Hoy se pueden aprender técnicas de animación con uno de los estudios más exitosos y el creador de películas que hicieron historia como Toy Story, Cars y Wally. Al acceder a su sitio web, se pueden encontrar tutoriales de 60 minutos en español donde, sin importar la edad o los conocimientos, el visitante siente que es parte del equipo de trabajo de una película 3D.

https://www.pixar.com/pixar-in-a-box

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.