Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2020 - Edición 239

Recreos, un espacio de aprendizaje para tiempos de cambios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La lectura contribuye al aprendizaje

Aquí una selección de libros interesantes de leer para los docentes y que les permiten abordar temas de formación ciudadana.

La lectura contribuye al aprendizaje

La caza de todos. La nueva Constitución que Chile merece y necesita

Patricio Zapata Larraín
Ediciones UC, 2015

La casa de todos es un libro pensado para acompañar el proceso constituyente que actualmente se vive en Chile. El autor, uno de los constitucionalistas más prestigiosos e influyentes del paí­s, le escribe al ciudadano en un texto que evita el tecnicismo innecesario. Patricio Zapata ha querido conversar respetuosamente con personas que tienen muy distintas posiciones, por lo que este estudio les servirá no solamente a los convencidos de la reforma constitucional, sino también a quien tenga dudas sobre la conveniencia de ella. Este es un texto para las personas interesadas en el futuro de las instituciones chilenas, para quienes quieren ser parte activa del proceso constituyente y criticar con argumentos.

 

El abuelo que volvió para salvar el mundo

Jonas Jonasson
Traducción: Enrique de Hériz
Narrativa Salamandra

Desde aquel día no tan lejano en que Allan Karlsson saltó por la ventana de la residencia de ancianos y se lanzó a todo tipo de aventuras con la avidez de un jovenzuelo, el mundo ha sufrido una transformación radical que lo ha sumido en el desconcierto y la incertidumbre. Ante tal estado de cosas, un espíritu inquieto y una mente sin prejuicios, sumados a una tableta con acceso ilimitado a internet, impulsan al incombustible abuelo a emprender una singular cruzada a fin de salvaguardar la paz mundial.
Todo empieza en una playa en Bali, donde Allan se encuentra con Julius para celebrar el centésimo primer año de vida. La idea de su amigo de regalarle un paseo en globo aerostático no deja de ser brillante, pero una vez en el aire la situación se complica: los intrépidos aeronautas pierden el control de la aeronave y caen al mar. Esto y mucho más es parte de la historia.

 

Rebelión en la granja

George Orwell.
Ilustrador: Bernardi Odyr
DeBolsillo

El sello DeBolsillo reedita la clásica novela de George Orwell y la convierte en novela gráfica con las ilustraciones de Odyr. Esta sátira de la revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.
El artista gráfico Odyr es el coautor de esta maravillosa adaptación en la que se recoge el texto original de Orwell, vertido en unas ilustraciones que no solo acompañan, sino que ofrecen una nueva lectura de este clásico insoslayable de nuestro tiempo. Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.