Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2020 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La Lectura contribuye al aprendizaje

Aquí una selección de libros interesantes de leer para los docentes.

Por: Marcela Muñoz I.
La Lectura contribuye al aprendizaje

Una historia natural del pensamiento humano

  
Michael Tomasello
Ediciones UC, 2019

La hipótesis de la intencionalidad compartida que Tomasello propone en este libro explica cómo estas formas de vida socialmente más complejas condujeron a formas de pensamiento conceptualmente más complejas. Para sobrevivir, los humanos tuvieron que aprender a ver el mundo desde múltiples perspectivas sociales, a hacer inferencias socialmente recursivas y a monitorizar su propio pensamiento según los estándares normativos del grupo. Incluso, el lenguaje y la cultura surgieron de la necesidad preexistente de trabajar en conjunto. Una historia natural del pensamiento humano es el análisis científico más detallado que se ha publicado a la fecha de la conexión entre la sociabilidad humana y la cognición.

 

Bruno y la luz, el libro que acerca la astronomía a los niños


Rodrigo Contreras y Carolina Undurraga
Editorial Penguin Random House

«Bruno y la luz» es la esperada secuela del exitoso libro «Bruno y el Big Bang». Su lectura despertará un gran interés y entusiasmo por la astronomía, encendiendo una llama de curiosidad, exploración e investigación, que en muchos niños se transformará, sin duda, en un fuego motivador que no se extinguirá y los acompañará a lo largo de su vida. Es un libro que, por sobre todo, está guiado por un lenguaje ameno y completamente accesible para todas las edades, exhibiendo el resultado de un excelente trabajo de colaboración entre los autores. Más que un texto con datos, enseña a hacer preguntas, a pensar e indagar. Algunos conceptos que pueden parecer complejos a primera vista se simplifican y se entienden sin problemas.

 

Cartas Inéditas

Óscar Castro
Ediciones UC, 2019

Este libro reúne las cartas inéditas del primer amor de juventud de Óscar Castro y revelan que, al contrario de lo que se dice, las cartas de amor no son todas iguales.

En todo lo que escribe a Estela Sepúlveda, Castro demuestra que es posible llevar a cabo una iluminadora reflexión sobre el amor, en un recorrido por todo aquello que puede ocurrir en una relación de pareja: la alegría y el reproche, la proximidad y la distancia, la confianza y los celos, la promesa y el olvido, el orgullo y la humildad, la comunicación y el silencio.

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.