Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2020 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda

Agenda

Santiago, Providencia

Concierto de Navidad en Teatro Oriente

Este 18 de diciembre, en el Teatro Oriente, se realizará un concierto de Navidad con la Camerata de la Universidad Andrés Bello y el Coro Vita et Música, donde se interpretarán villancicos y otros clásicos de la festividad. La Camerata universitaria es una agrupación compuesta por más de 20 músicos profesionales bajo la dirección del maestro Santiago Meza.
Público objetivo: Familia.
Entrada: Liberada.
Más info: www.teatrooriente.cl

 

Temuco

Cerro Ñielol

A solo siete cuadras de la Plaza de Armas Aníbal Pinto, en el centro de Temuco, está la única área silvestre protegida de Chile que se encuentra en medio de una ciudad: el Cerro Ñielol.
En las 89 hectáreas de superficie del cerro Ñielol se pueden recorrer cuatro senderos que se internan entre los árboles hasta llegar a la cumbre, el punto más alto de la ciudad, desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de Temuco.
En el cerro se encuentra la Patagua del Armisticio, que recuerda el punto exacto en donde se realizó “el parlamento”, una reunión en 1881 entre chilenos y mapuches, donde se acordó un nuevo período de paz entre ambos pueblos y que en ese tiempo marcó el fin de las luchas armadas.
Más info: www.plataformaurbana.cl

 

Antofagasta

Nueva Biblioteca Municipal

El mes pasado, la Municipalidad de Antofagasta inauguró la Biblioteca Municipal 120 “Isaac Arce Ramírez”, con lo cual quedará operativa y a disposición de la comunidad. Este recinto está ubicado en el mismo edificio del Teatro Municipal, justo en la plazoleta con ingreso por calle San Martín.
Con nuevos infraestructura y mobiliario, y con una bibliografía más moderna, este nuevo recinto, que data desde 1912 como la primera biblioteca de la ciudad, fue reconstruido luego de que un incendio ocurrido en 2015 dañara gran parte de su infraestructura.
La biblioteca 120 también cuenta con un nuevo espacio destinado a actividades y educación infantil de la comunidad.

 

Santiago

Museo de la Guerra del Pacífico

Es un museo emplazado en el corazón del Centro Histórico, perteneciente a la Fundación Museo Guerra del Pacífico Domingo de Toro Herrera. Tiene una trayectoria de 20 años, en la que se ha dedicado a difundir la historia de ese episodio histórico de fines del siglo XIX.
La colección estable cuenta con destacadas reliquias, como una espada del general Manuel Baquedano; un trozo del blindaje del Huáscar con impactos de balas; una completa colección de medallas con las que se destacó el valor de los veteranos; uniformes, una colección de armas, así como fotografías originales de oficiales de la Armada y el Ejército.
El Museo de la Guerra del Pacífico ha realizado 203 exposiciones itinerantes en todo Chile.
Más info: www.santiagocapital.cl

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.