Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2019 - Edicion 236

Incluir a todos vale la pena

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Todos pueden aprender

Todos pueden aprender

Señalaba Albert Einstein, quizá uno de los científicos mundialmente más conocidos, por el desarrollo de la Teoría de la Relatividad: “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es un necio”.

Se trata de una de sus frases célebres que ilustran lo que hemos querido abordar en este número de Revista Educar. Todos al aula, ninguno debe quedar fuera. Aquellos alumnos con Necesidades Educativas Especiales están llamados a integrarse y entregar al resto sus habilidades y todo su rico potencial. Todos mejoran su rendimiento académico y perfeccionan su aprendizaje en habilidades sociales.

Los invitamos a conocer historias potentes, que emocionan. Pese a las dificultades y, muchas veces, a la falta de recursos, existen establecimientos en nuestro país que trabajan con todos sus estudiantes, sin discriminar. Y que luego de años de esfuerzo y mucho trabajo de sus docentes y de su equipo, logran salir adelante.

Les dejamos una anécdota para meditar. Señalaba el director del Colegio Enrique Alvear, Pedro Cancino, que hace un par de años, en una visita a una empresa, se encontró con un joven egresado trabajando en su puesto, que le vio y le dijo: “¿Se acuerda de mí? Yo era del PIE, y ahora estoy contratado”. “Su cara y su expresión demostraban que se sentía orgulloso, y a mí me emocionó”, nos contó feliz el director.

Marcela Paz Muñoz Illanes
Directora Revista Educar

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.