Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2019 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¡A disfrutar la primavera!

Cambió la hora, los días son más largos, las temperaturas aumentan, los árboles recuperaron sus hojas y las flores ya se animaron a aparecer. Es plena primavera, tiempo de salir, de recorrer, de conocer y aquí les proponemos cinco lugares de Chile donde disfrutarla.

Por: Paula Elizalde
¡A disfrutar la primavera!

Parque Nacional La Campana:

Uno de los parques nacionales más atractivos de la Región de Valparaíso, el cual cuenta con diversos senderos para aquellos que disfrutan practicar trekking. En él se puede observar vegetación nativa, entre ellos, la palma chilena y el espino, que en primavera luce de un reluciente color amarillo.

Parque Nacional Fray Jorge:

Ubicado en la costa de la región de Coquimbo, en la comuna de Ovalle, este parque limita con el océano. En él se encuentra una vegetación única en la región, bosque del tipo valdiviano. Cuenta con caminos y miradores y es accesible para personas en situación de discapacidad.

Reserva Nacional Los Ruiles:

En la comuna de Chanco, en la región del Maule se encuentra esta poco conocida reserva natural que se destaca por la protección de especies de fauna, como el pato correntino, lechuza blanca, tucúquere, queltehue y loica.

Parque Nacional Alerce Costero:

Primavera es la época ideal para conocer este parque situado en la región de Los Ríos, entre las comunas de La Unión y Corral, ya que hay menos lluvia y al mismo tiempo, no está abarrotado de turistas. El Parque Nacional Alerce Costero ofrece un contacto directo con las bellezas del sur de Chile, y además sorprende con un alerce como ningún otro, ya que este árbol se ha encontrado vivo por más de 3 mil 500 años.

Parque Nacional Tolhuaca:

Ubicado en la región de la Araucanía, en el Parque Nacional Tolhuaca se puede apreciar la araucaria en su esplendor, además del ciprés de cordillera y guindo santo. Tiene cuatro senderos principales para recorrer, pasando por lagunas y bosques.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.