Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La lectura contribuye al aprendizaje

Aquí una selección de libros interesantes de leer para los docentes.

La lectura contribuye al aprendizaje

El Amor que hizo el sol y las estrellas. Fundamentos de vida Cristiana

José Miguel Ibáñez
Ediciones UC
2019

Esta obra aspira a ser un resumen completo de la fe católica y de los principales capítulos de la teología dogmática, moral y espiritual.

Casi seis décadas de docencia universitaria y de acompañamiento de almas avalan, por parte del autor, esta síntesis doctrinal, y le permiten amenizarla con anécdotas e ilustraciones pedagógicas, con notas pastorales y espirituales, y con citas de grandes autores contemporáneos.

 

Pensar el arte. Un recorrido histórico por las ideas estéticas

Andrea Potestà
Ediciones UC
2019

Este libro no pretende ser un manual acabado de estética o de filosofía del arte, tampoco es su intención dar respuesta a las grandes interrogantes sobre la interpretación en la historia del arte. Pensar el arte.
Un recorrido histórico por las ideas estéticas se plantea más bien como un recorrido —uno de los tantos posibles— a través de la multiplicidad de discursos estéticos capaces de dar acceso al fenómeno artístico, revisando la obra de pensadores como Platón, Aristóteles, San Agustín, Baumgarten, Kant, Novalis, Hölderlin, Hegel, Nietzsche, Heidegger, Benjamin y Melleau-Ponty, entre otros.

Arte en viaje

Waldemar Sommer
Ediciones UC
2019

Waldemar Sommer, cuyo estudio de por vida han sido las artes y la escritura periodística destinada a comunicar sus experiencias y su juicio al público chileno interesado en el tema, se vale de la palabra ‘arte’ para designar todo su campo de interés. Este sentido amplio de ‘arte’ pone en juego nacionalidades, estilos, épocas, tradiciones, ciudades y multitudes de obras singulares. Siempre entendemos con facilidad la prosa de este escritor, su posición y las apreciaciones que nos propone.

La pintura, el dibujo, la escultura, la arquitectura, el grabado, las ciudades, la música y los mejores museos y exposiciones, los palacios, las galerías, las colecciones y las universidades son los asuntos principales del discurso crítico contenido en este libro.
.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.