Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2019 - Edición 233

Familia y Colegio unidos contra las adicciones

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Lugares para celebrar el día de la Educación Técnico-Profesional

Hace 77 años, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, el día 26 de agosto del año 1942, se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo la importancia de la Educación Técnico-Profesional en el desarrollo productivo del país.Es por eso que en esta fecha se conmemora el día de la Formación Técnica Profesional y aquí queremos invitarlos a visitar tres lugares donde apreciar la importancia de los técnicos para Chile.

Por: Paula Elizalde
Lugares para celebrar el día de la Educación Técnico-Profesional

Museo Jedimar, Estación Central /Santiago:

Para quienes estudian en establecimientos con especialidad en mecánica, y también para quienes gustan de los autos, este museo es un gran panorama. El fundador de Tur Bus, Jesús Diez Martínez (Jedimar), compró, en 1967, por primera vez un auto de colección.
Hoy la colección Jedimar es quizás una de las colecciones privadas de vehículos antiguos y clásicos más variadas de Sudamérica.
Más información: http://museojedimar.cl

Museo de la Gran Minería del Cobre,  Sewell / Región de O’Higgins:

Tanto como para conocer nuestra identidad minera, como para quienes se especializan en Explotación Minera, ir a Sewell es un hito relevante y si ya se está allá, su museo de la Gran Minería del Cobre es imperdible. El Museo está ubicado en la ex Escuela Industrial, del Campamentos Sewell, donde se encuentra “El Teniente”, la mina subterránea de cobre más grande del mundo, cuya explotación a escala industrial se inició en 1905.
Más información: https://www.fundacionsewell.org/museo

Museo de la Moda, Vitacura / Santiago:

Para quienes cursan la especialidad de Vestuario y Confección Textil, ir al Museo de la Moda puede ser una experiencia útil y alucinante. La colección del Museo de la Moda empezó a gestarse en 1999 con el legado de los padres de Jorge Yarur Bascuñán, compuesto por vestuario y artes decorativas de las décadas de 1950 y 1960. El Museo de la Moda alberga una importante muestra de trajes, bocetos, accesorios y artes decorativas pertenecientes a la cultura occidental, enfocada a constituir una introducción a la historia del vestuario.
Más información: http://www.museodelamoda.cl/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.