Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2019 - Edición 235

Aprendizajes en la era moderna

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Nuevos tiempos para la educación técnica

Por: Marcela Paz Muñoz Illanes, Directora Revista Educar
Nuevos tiempos para  la educación técnica

Cuando conocimos la historia del destacado chef francés Yann Yvin (en Lado B), quien ha abierto más de 13 restaurantes en Chile y Francia, y que se confiesa un gran defensor de la educación técnica, nos llamó la atención.

Su historia de esfuerzo y de pasión, al igual que sus palabras, son reveladoras. “Los estudios técnicos son cada vez más reconocidos, y con un futuro laboral mucho más positivo. Yo sé que en Chile no los valoran tanto como en otros países, y se equivocan totalmente”.

Como él, son muchos los jóvenes en Chile que han optado por la educación técnica. Según señalan los datos del Mineduc, 4 de cada 10 estudiantes eligen un liceo técnico profesional, y particularmente en la educación pública el 56% opta por esa modalidad.

Para todos esos alumnos y sus profesores, se vienen muy buenos tiempos. Un nuevo Marco de Cualificaciones y los 40 nuevos liceos Bicentenario TP son buenas noticias. Es cierto que queda camino por recorrer, pero hay avances.

Los invitamos a conocer estos progresos en la voz de las autoridades y, de paso, las buenas prácticas de quienes están haciendo historia en la educación técnico-profesional en Chile.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.