Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2019 - Edición 233

Familia y Colegio unidos contra las adicciones

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

A disfrutar los últimos días de otoño

A disfrutar los últimos días de otoño

Entre regiones de O´higgins y del Maule

Santuario Alto Huemul

Alrededor de 3.000 hectáreas de roble catedral hacen de este Santuario un lugar imperdible para visitar en otoño. Ubicado a unas 3 horas de Santiago, a 60 kilómetros al este de San Fernando, este Santuario comprende 19 mil hectáreas de patrimonio natural.

En 1996 se formó la Sociedad Ecológica Alto Huemul para adquirir este hermoso predio y, en especial, la roblería, impidiendo que se siguiera con su incipiente explotación, con el fin de conservarlo y declararlo Santuario de la Naturaleza ese mismo año. Además, hoy es Sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad.

En el Santuario se puede acampar, realizar cabalgatas y avistamiento de aves, donde se puede observar el majestuoso cóndor andino o el carpintero negro. Presenta también senderos naturales.

http://www.reservasnaturales.cl/index.php/parques-y-reservas/valles-de-chile-central/santuario-alto-huemul.html

 

Región de O'Higgins

Cerro Poqui

A menos de dos horas de Santiago, este cerro, ubicado tras pasar los pueblos de Lo Miranda y Doñihue, forma parte de la zona sur del cordón Altos de Cantillana y alberga una gran diversidad biológica difícil de imaginar. Todo, en un espacio relativamente pequeño para un futuro santuario de naturaleza.

La ladera sur del cerro Poqui está cubierta principalmente de roble o hualo Nothofagus glauca, este es el límite más al norte en donde se encuentra esta especie, que en este cerro se mezcla con el roble de Santiago Nothofagus macrocarpa, el que, a su vez, se encuentra en su límite más al sur.

Fuente y más información: https://laderasur.com/destino/cerro-poqui-un-paraiso-natural-a-solo-dos-horas-de-la-capital/

 

Región de Ñuble

Valle Las Trancas

Ubicado a 70 km. de Chillán, este valle es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjugan aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, fauna, vegetación nativa, sol y nieve, que en su conjunto ofrecen parajes de ensueño.

En este lugar se puede observar una exuberante vegetación nativa, bosques de robles, lengas, coigües y hualles, rodeados de caídas de agua, acantilados y farellones.

Más información: http://cartaabierta.cl/valle-las-trancas-la-naturaleza-en-su-expresion-maxima/

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.