Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Que ver este mes

Que ver este mes

SANTIAGO

Bosque Santiago en Parque Metropolitano

Es el bosque más antiguo de la capital y, pese a eso, uno de los más desconocidos. El bosque Santiago, en la comuna de Huechuraba, adecuó sus instalaciones como un parque “sensorial”.

Está ubicado en la ladera poniente del Cerro San Cristóbal y tiene 180 hectáreas con varias estaciones donde, en sus visitas guiadas, profesores expertos enseñan a crear conciencia ambiental en los niños y que, los fines de semana, disfrutamos en familia.

www.parquemet.cl/bosque-santiago/

 

Elige Cultura

El pasado 5 de mayo, el Gobierno de Chile lanzó una nueva plataforma web cultural colaborativa que reúne de forma atractiva la programación artística, cultural y patrimonial del país. Permite, de una manera innovadora y transversal, acceder a contenidos culturales virtuales, tanto nacionales como internacionales.

A través de su sitio web y redes sociales, reúne contenidos relevantes y valiosos del acervo cultural nacional, facilitando el acceso a la ciudadanía, generando un diálogo y una comunidad activa.

Más información: www.eligecultura.gob.cl

 

OVALLE, REGIÓN DE COQUIMBO

Museo de Limarí

Este museo, ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, en la provincia del Limarí, alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguita, quienes habitaron el Norte semiárido chileno.

La exposición valoriza el contexto estético de las cerámicas y del conjunto de objetos presentados, generando una interesante atmósfera donde el visitante puede recorrer nuestro pasado y conocer sobre la vida y forma de organización de esas culturas.

Más información: www.museolimari.gob.cl/sitio/

 

Santiago

Exposición Wenu Pelon

Esta exposición se encuentra en la Sala Museo Arqueológico de Santiago, al interior del Museo de Artes Visuales – Mavi. La muestra invita a apreciar parte de la tradición Mapuche y a comprenderla como una cultura viva. Esta no es una muestra arqueológica de objetos inertes, sino de utensilios cotidianos y espirituales que están cargados de energía y de historia. Así lo vio Francisco Huichaqueo en el sueño que dio origen a este montaje y a la serie de piezas audiovisuales donde presenta varios aspectos de la cultura Mapuche y complementa los objetos en suspensión.

www.mavi.cl/2018/08/20/exposicion-permanente-wenu-pelon/

 

LA UNIÓN, REGIÓN DE LOS RÍOS

Molino Los Chilcos

Este molino con más de 100 años de antigüedad nos invita a conocer el proceso de producción de la harina.

En él se puede observar cada una de las máquinas utilizadas en este proceso y comprender cómo a través de la fuerza del agua se pone en marcha una fábrica completa.

Más información: https://loschilcos.com/molino/

 

 

SANTIAGO

Universidad San Sebastián, sede Los Leones

“Frutos diversos del mismo árbol”

(Hasta el 30 de junio)

La muestra artística comprende más de 15 obras en pequeño y mediano formato, realizadas en acero, piedra, cerámica y otros materiales, serie que incluye toros, caballos, pájaros y figura humana.

Según describe el artista, una misma figura puede tener tres caras que representan personajes de distinto sexo o edad. “El color de las diferentes plantas y su homogeneidad servirán para dar textura a estas imponentes y vistosas figuras vivas, que representan al Ciudadano, la Ciudadana y el Busto que llora”.

Más información: www.uss.cl/blog/palolo-valdes-uss/

 

SANTIAGO

Museo Nacional de Bellas Artes

Exposición “Yo soy mi propia musa”

 Pintoras latinoamericanas de entreguerras  (1919-1939)

(Hasta el 30 de junio)

Por primera vez en Chile y en el Cono Sur se exhiben las obras de las más destacadas artistas de América Latina, entre ellas Frida Kahlo (México), Leonora Carrington (Reino Unido, avecindada en México) y Tarsila do Amaral (Brasil).

La muestra incluye también una selección de pinturas de autoras nacionales pertenecientes a la colección MNBA, evidenciando una red de mujeres creadoras preocupadas por relevar la identidad y el rol femenino en la sociedad de su tiempo.

Más información: www.mnba.gob.cl

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.