Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2019 - Edición 230

La hora de las Humanidades

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Qué ver el Día del Patrimonio Cultural?

Estos 25 y 26 de mayo se celebra el vigésimo aniversario del Día del Patrimonio Cultural, cuando más de mil lugares patrimoniales se abren de manera gratuita al público. ¡A conocer, aprender y disfrutar!

Por: Paula Elizalde
¿Qué ver el Día del  Patrimonio Cultural?

Iquique

Edificio del Casino Español

Este edificio fue construido hace más de 100 años, totalmente de madera, con todas sus paredes pintadas a mano que buscan rememorar los Reales Alcázares de Sevilla, en el sur de España. Cuenta además con óleos realizados por el pintor chileno Sixto Rojas, donde se muestra a Don Quijote de La Mancha en algunas de sus andanzas.

Viña del Mar

Castillo Wulff

VINA DEL MAR, Chile -- Marines of 5th FAST Platoon enjoyed spectacular views while deployed to the seaside town of Vina del Mar, Chile to train along side their counterparts from the Chilean Marine Corps. The Chilean Marines are preparing for a deployment to Haiti.

Este emblemático edificio por su belleza arquitectónica y su entorno natural, tiene una historia singular que se inicia cuando el comerciante alemán Gustavo Wulff compra a Teodoro von Schroeders un terreno de 1.260 m2 a los pies del Cerro Castillo, en el sector “Miramar”, construyendo allí una casa de 854 m2, que inauguró en 1908. Ocho años más tarde, encarga al arquitecto Alberto Cruz Montt transformarlo en castillo. Cruz reemplaza la madera por piedra y levanta una segunda torre hacia el sur, entre otras transformaciones.

Este castillo desde el año 1995 es Monumento Nacional, y para quienes visitan Viña conocerlo es una obligación, no solo por su arquitectura, sino también por su inigualable vista.

Santiago

La moneda

 

Conocer la sede del Ejecutivo no deja de ser un atractivo en sí mismo. El monumento nacional es una atracción imperdible, con sus 11 salones y una galería presidencial, ubicada en la zona nororiente del palacio.

Su construcción demoró 21 años (de 1784 a 1805) y fue fruto del arquitecto italiano Joaquín Toesca. El Palacio de la Moneda fue inicialmente construido como la Casa de Moneda del Reino de Chile, bajo la tutela de España. No fue hasta después de la Independencia, exactamente en 1845, cuando el Presidente Manuel Bulnes trasladó la sede del Ejecutivo hasta esas dependencias.

Punta Arenas

Palacio Sara Braun

Este palacio fue construido por Sara Braun, una hija de inmigrantes provenientes de Europa que se instalaron en la Patagonia. El reconocido palacio se encuentra en la Plaza Muñoz Gamero, siendo un emblema de la ciudad de Punta Arenas. En este día se puede conocer, entre otras cosas, la sala de música y el salón dorado, además de las dependencias del Hotel José Nogueira.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.