Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2019 - Edición 235

Aprendizajes en la era moderna

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La voz de los lectores

La voz de los lectores

Redes Sociales

Bullying, preocupante aumento en los colegios

@Mónica

Muy buen reportaje; sin embargo, creo que no basta con declarar y una vez más transparentar una situación ya conocida por todos, hay que actuar. Tengo una propuesta concreta de desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos y luego un taller para formar mediadores “calificados”, pero quienes la declaran como muy atinente no concretan; es decir, una vez más hablan, se quejan, pero... no hacen.

Educar la espiritualidad para formar niños seguros

@María Ester

En todos mis años de docencia como profesora de Religión, es primera vez que leo un texto en donde escriben sobre la importancia de la espiritualidad en los niños. Por años, los únicos que tratan de darle importancia somos los que hacemos la despreciada clase de Religión.

Lo que faltaba para formar alumnos integrales

@Isabel

¿Y la inclusión dentro de los proyectos artísticos escolares? Es verdad que la música y los proyectos orquestales ayudan en la concentración y en el lenguaje emocional de los estudiantes; sin embargo, falta el enfoque inclusivo en donde los estudiantes con NEE y capacidades diferentes se sientan gratos y sus aprendizajes sean efectivos.

Cartas

Felicitaciones

Sra. Directora:

A través de estas palabras quisiera agradecer el trabajo que hacen para ayudarnos en nuestro trabajo diario con los alumnos. Son años que llevo trabajando en aula y sé lo importante que es sentirse apoyada por revistas e instituciones como la nuestra. Gracias por el apoyo y ayuda en orientaciones concretas que realizan a través de vuestra revista y por medio de su sitio web. Muchas gracias.

Francisca Muñoz, profesora de Educación Básica, Colegio Municipal, IX Región

 

Salud emocional de los alumnos

Sra. Directora

Quisiera dejar por escrito lo importante que es trabajar estos temas con los alumnos. La convivencia en la sala de clases es un elemento clave dentro del aprendizaje de los alumnos y en ese trabajo los profesores somos hitos realmente importantes. Gracias por el tema y por el trabajo que realizan.

Paz González, profesora escuela rural de Futrono

 

Felicitaciones por el trabajo realizado

Sra. Directora

Solo agradecerles el trabajo que realizan y que nos ayuda en nuestro trabajo con los alumnos. Sigan trabajando por la educación de nuestros alumnos y por nuestro país.

Pedro Lagos, estudiante de Pedagogía, Región Metropolitana

 

Sección de Cultura, un aporte

Sra. Directora

Gracias por los interesantes datos y paseos adonde podemos llevar a nuestros alumnos. Es un gran aporte esa sección para organizar las salidas culturales con nuestros estudiantes.

Francisca Merino, profesora de Historia, VI Región

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.