Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda Mayo

Agenda Mayo

Centro Cultural La Moneda

Acuarelas de William TURNER

85 acuarelas realizadas por Joseph Mallord William Turner (1775-1851) –considerado el padre del arte moderno– que pertenecen a la colección del Tate Britain de Londres se exponen en el Centro Cultural La Moneda.

La muestra refleja las diferentes etapas del pintor a través de seis capítulos. En un comienzo se exhiben los trabajos de su juventud –vinculados a la arquitectura y la topografía–, luego se van mostrando los cambios, hasta que el artista desarrolla un trazo audaz y experimental que lo impulsa a ser el precursor del impresionismo y del expresionismo abstracto, convirtiéndolo en un adelantado de la época.

Más información: http://www.ccplm.cl/sitio/j-m-w-turner-acuarelas-tate-collection/

 

Museo Andino, Buin, (hasta 31 de mayo)

Mapas de Chile y América

Excepcional conjunto de 75 mapas originales de los siglos XVI al XIX, grabados, coloreados y publicados por destacados cartógrafos europeos a partir de 1590.

Estelas informativas apoyan el recorrido, dando cuenta de cómo ha evolucionado la representación del mundo desde la antigüedad hasta el descubrimiento de América y de Chile, específicamente. También, la forma en que cartógrafos realizaban su trabajo y el rico imaginario de la flora y fauna americanas que adornan las láminas.

http://www.museoandino.cl/

 

Norte Grande en Pozo Almonte

Museo de la Vivencia Religiosa

Este museo fortalece la identidad religiosa del hombre y de la mujer del Norte Grande de Chile, actuando como un foco que contribuya a generar en la comunidad la autoconciencia de su identidad, con el fin de valorar su patrimonio, conservarlo y desarrollarlo en vinculación armónica con la tradición.

El museo cuenta con un patrimonio de objetos testimoniales que son en su gran mayoría donaciones de los peregrinos. Estos se distribuyen en trajes religiosos, imaginería y ex votos. Una invitación a conocer y experimentar la profundidad de la vivencia religiosa del Norte Grande, una experiencia tejida en las entrañas de nuestro pueblo porque la fe cristiana en estas tierras de raíces andinas, se hizo cultura con innumerables formas de expresión, ritmos, colores y costumbres.

Más información: http://museovivenciareligiosa.cl

 

Cerro Concepción, Valparaíso

Museo Mirador Lukas

Hace un año que se renovó el Museo Mirador de Lukas, destacado caricaturista, en el Paseo Gervasoni de Valparaíso. Este museo alberga más de 35 mil obras del dibujante a través de las cuales se cuenta la historia de Valparaíso. Un recorrido por nuestra propia historia, a través del humor y el dibujo. Imperdible.

Más información: http://www.lukas.cl/

 

Parque Metropolitano de Santiago

Nuevo Parque Aventura

El nuevo espacio al aire libre del Parque Metropolitano de Santiago, está ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico –acceso Pedro de Valdivia Norte- y cuenta con canopy, muro de escalada y un puente colgante, entre otras actividades recreativas.

Una de las novedades de Parque Aventura son las pulseras conectadas entre padres y niños, con un sistema de sensores en la entrada del recinto que no permite que un niño pueda salir del perímetro sin su progenitor, ni tampoco que un adulto pueda retirarse sin sus hijos.

Más información es: www.parqueaventura.com

 

Santiago

Talleres para profesores en Museo Artequin

En el Mes del Patrimonio, Museo Artequin, junto a la marca Giotto, invita a los profesores a un nuevo Taller de Profesores Pabellón París: Historias de Arquitectura y Patrimonio.

Más información:
dmariscal@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367
www.artequin.cl

 

Casa Museo Francisco Coloane

Quemchi, Chiloé

Esta Casa Museo es un lugar para rememorar y difundir la obra literaria de Francisco Coloane, hijo ilustre de Quemchi. La Casa Museo fue traída por mar en una minga de dos días hasta su lugar actual a un costado de la Biblioteca Pública de Quemchi.

También es un viaje en el tiempo y una invitación a imaginar la vida en Chiloé. Cada uno de los objetos y documentos fue donado por la comunidad; por lo tanto, es una reflexión histórica, geográfica y social del entorno.

Más información: http://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-53428.html

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.