Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2019 - Edición 229

Desafíos para una sana salud emocional de los alumnos

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Época de parques y naturaleza

Ya es primavera, se acercan el verano y las vacaciones. En esta oportunidad les contamos de parques en Santiago y sus alrededores para pasear, estar en contacto con la naturaleza y aprovechar los días de calor al aire libre.

Por: Paula Elizalde
Época de parques y naturaleza

Parque Fluvial Renato Poblete

Tan solo tres años tiene este parque ubicado en la ribera del río Mapocho en la comuna de Quinta Normal. El parque cuenta con 13 hectáreas de áreas verdes, 2.500 árboles, una laguna, canal de remo, un anfiteatro al aire libre y canchas de fútbol con pasto sintético. También tiene un sector de juegos y atracciones de agua, parque para hacer ejercicios, arriendo de botes y estacionamiento. Entrada gratuita.

 

Santuario Yerba Loca

Ubicado en el camino a Farellones, en la curva número 15, este santuario de la naturaleza cuenta con senderos de trekking y lugares de picnic que bordean el estero Yerba Loca. Un paseo para contemplar la naturaleza y la grandiosidad de la Cordillera de los Andes.

www.yerbaloca.cl

 

Parque Nacional Siete Tazas

Ubicado en la Región del Maule y a 75 kilómetros al sureste de Curicó, se encuentra este parque que cuenta con cerca de 4.000 hectáreas para explorar y recorrer. También cuenta con instalaciones y actividades para todas las edades y lugares de alojamiento.

El Parque cuenta con senderos de trekking de un par de kilómetros a circuitos de varios días de duración. Un lugar para disfrutar del contacto con la naturaleza, de relajarse mirando las estrellas o para descansar entre los robles.

Entrada: $2.500 adultos, $1.000 niños y $1.200 tercera edad.

 

Reserva Nacional Río Clarillo

Ubicada en Pirque, cuenta con distintas infraestructuras para el disfrute de toda la familia. Zonas de picnic (no hay parrilla, solo alimentos fríos), cuatro senderos para caminar, estacionamiento y acceso a la ribera del río. Es un lugar lleno de riqueza natural de flora y fauna nativas para admirar y cuidar.

http://www.conaf.cl/?s=a&region=region-metropolitana&parques=reserva-nacional-rio-clarillo

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.