Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2021 - Edición 252

Evaluar, un desafío constante

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La voz de los lectores

¡Se parte de Grupo Educar! Envíanos tus opiniones y comentarios a mmunoz@grupoeducar.cl o a través de nuestras redes sociales.

La voz de los lectores

Redes Sociales:

Sobre la revista
Me parece muy interesante la opinión que he leído sobre las habilidades socioemocionales que deben tener los alumnos, pero dada mi experiencia la clave es la preparación de los docentes que imparten las diferentes especialidades.
María Castillo, coordinadora técnico-profesional de la Coorporación Municipal Viña del Mar

Sobre Seminario "A convivir se aprende"
Felicitaciones Grupo Educar, estuvo muy bueno el seminario.
Carol Lagos Escárate

Brillante como siempre el GRUPO EDUCAR.
Gracias y Felicitaciones.
Sonia Margarita Carrera

Gracias una vez más, estuvo excelente.
Claudia Paz Agurto Timoner

 

Un desafío prioritario


Sra. Directora
La educación técnica profesional de educación media, y específicamente la gestión de estos establecimientos escolares, tiene un desafío prioritario, que para estos tiempos puede ser un trabajo extraordinario y que requiere resolver una pregunta: Cómo ampliar el horizonte de posibilidades a los y las jóvenes de educación TP y cómo lograr que construyan sus propios sueños.
Lograr que el contexto familiar no sea un impedimento para el aprendizaje significativo; construir una comunidad escolar basada en las altas expectativas de los y las estudiantes; que comiencen a soñar desde muy pequeños acompañados de sus maestros; sacarlos de las aulas a recorrer su entorno, su comuna y su país; realizar alianzas con las empresas y las instituciones de educación superior y desarrollar un proyecto de habilidades genéricas o blandas para aumentar el capital cultural de los jóvenes.
Manuel Arredondo
Rector Colegio Padre Pedro Arrupe
Quilicura

Importancia de la educación TP


Sra. Directora
La educación técnico-profesional tiene un rol muy importante en nuestra sociedad, ya que ayuda al crecimiento del país y entrega a los jóvenes provenientes de familias con menores ingresos una herramienta concreta que les ayuda a insertarse en el mundo laboral de forma rápida. En este sentido es importante considerar que la educación que se les entrega a los estudiantes debe incorporar en el proceso formativo competencias técnicas y transversales desde el inicio de la formación, esto es relevante para evaluar la calidad al final del proceso.
Estamos convencidos de que las iniciativas que nacen para apoyar la educación técnico-profesional aportan eficazmente, no tan solo para la formación de los jóvenes profesionales, sino también al bienestar de sus familias, generando así un aporte real de mano de obra calificada para las empresas de nuestra región y para el crecimiento del país.
Kissy Gutiérrez Sotelo, coordinadora de Educación Técnico-Profesional de la Asociación de Industriales de Antofagasta

Felicitaciones

Sra. Directora
Excelente el número de la Revista Educar dedicado a la formación técnico-profesional, donde los diferentes actores que participamos podemos dar a conocer la labor que estamos cumpliendo y de esa manera poder articular redes colaborativas de trabajo en torno a un tema que ha sido muchas veces dejado de lado.
El vínculo con la empresa sigue siendo uno de los grandes retos de la educación media técnica profesional y es donde enfocamos nuestro trabajo.
Andrea Garrido
Directora Ejecutiva Chile Dual


E-learning

Sra. Directora
Junto con saludar, quiero expresar mi gratitud por la ceremonia de premiación de directores de e learning, la cual significó un gran aporte para mi formación, tanto por la experiencia del diplomado, como por tener la oportunidad de conocer y aprender de Inger Enkvist, sin duda una gran instancia académica.
Le expreso mi disposición para colaborar con Grupo Educar en alguna instancia en el futuro y aportar a la formación en el ámbito educacional.
Aldo Campos Valdivia
Psicólogo, Mención Salud.
Universidad Católica Del Maule.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.