Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2021 - Edición 251

Volver a las humanidades

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La voz de los lectores

¡Se parte de Grupo Educar! Envíanos tus opiniones y comentarios a mmunoz@grupoeducar.cl o a través de nuestras redes sociales.

La voz de los lectores

Cómo superar la adicción a los videojuegos

En vez de querer sacarlos de ahí, hay que enseñarles qué pueden hacer con la tecnología y como ésta puede estar a su servicio. Todos esos niños a quienes con tantas ganas intentan sacarlos de las pantallas, el día de mañana tendrán que trabajar con una.
Rodrigo Pérez M.

Seminario Asistir a clases

Es una pena que estén tan lejos, éste es un problema que afecta tanto a escuelas básicas como liceos.
Carolina Garcés Mellado

Participé en la instancia, me pareció sumamente interesante; de hecho, ya me inscribí en el siguiente sobre el uso de la tecnología. Y más adelante sí o sí haré un diplomado con ustedes.
Francisca González

Reflexiones en el aula

Sra. Directora
¿Entrar al aula para ayudar? ¿de qué forma? Con típicos asesores que solo saben ofrecer una lluvia de ideas de cómo hacer la clase que ya pasó y para eso se gastan cientos de millones en los colegios. Lo básico es partir ofreciendo más becas en postgrados a los docentes, con diplomados y maestrías que permitan transformar e innovar con metodologías y didácticas propias a cada disciplina.

Pero, en lugar de eso, ofrecen cursos masivos sin ningún apego a una metodología y retroalimentación de parte de quienes los imparten, llegan a ser autoinstruccionales, similares a los cursos que ofrece una ferretería a personal de mantención de casas. Creen que por tener un espacio online con “foros” –donde opina cada uno lo que quiere y no hay un docente “experto” que sepa filtrar y retroalimentar los comentarios– es participación activa, cuando al final no se logra el cumplimiento de los objetivos del curso de perfeccionamiento.
Sandra Muñoz I.


Felicitaciones

Sra. Directora
Tuvimos la posibilidad de asistir al seminario sobre el uso de las tecnologías en el aula. Qué buenas e interesantes las exposiciones y los relatores.

Solo una reflexión, es clave no olvidar la importancia de los docentes como mediadores en el proceso de aprendizaje de los
alumnos.
Carmen Muñoz
Profesora Región Metropolitana

Seminarios

Sra. Directora
Concuerdo plenamente con las palabras de Daniel Halpern, uno de los expositores al seminario “Enseñar en tiempos de la Tecnologia”. Sus palabras sobre el impacto de las tecnologías y videojuegos en el cerebro de los alumnos y de los niños.

Es impresionante observar de qué manera pueden llegar a afectar el comportamiento de los niños, su forma de pensar y hasta de relacionarse con los demás.

Para los profesores como yo, es una ventaja inmensa tener la posibilidad de asistir a este tipo de encuentros en que se nos brinda la posibilidad de reflexionar y compartir con nuestros pares sobre estos temas tan importantes para el aprendizaje de los alumnos.
Francisco Ruiz


Revista Educar

Sra. Directora
Quisiera agradecer el trabajo que realizan a diario con la revista. En nuestro colegio utilizamos los artículos para reflexionar y trabajar en el aula con nuestros alumnos.

Se trata de un trabajo muy bueno, de gran calidad. Felicitaciones al equipo de Revista Educar.
María Salazar Villaseca
Profesora II Región
Escuela Municipal.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.