Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aprender a “vivir con”

Dada la creciente diversidad que vamos atendiendo día a día en las escuelas, es necesario seguir aprendiendo a convivir. Ese “vivir con”, primero asumiendo nuestra propia identidad y luego la de los demás, aceptándolos como son; teniendo claro que el respeto mutuo constituye uno de los pilares claves para lograr un buen clima.

Toda la comunidad educativa, padres y apoderados, directivos y profesores, paradocentes y alumnos están expuestos a sufrir las nefastas consecuencias, fruto de una mala convivencia. A su vez no nos dejamos de sorprender que no solo el bullying presencial, sino también el cibernético; está dejando graves secuelas en la psiquis en la honra de los alumnos.

Es por lo anterior que exponemos algunas buenas ideas y experiencias para presentar propuestas positivas y preventivas del tema, como es el caso de la Fundación Patio Vivo, donde su Directora, Angela Ibáñez; nos explica algunas ideas de cómo incentivar el compañerismo y al buen trato en los recreos.

De igual forma Álvaro Carrasco nos pone a disposición en forma gratuita la up “Brave Up”, la cual nos dan múltiples funcionalidades para prevenir abusos y propiciar buenas prácticas para privilegiar y asegurar el buen clima escolar, tanto dentro como fuera de la sala de clases.

La idea en definitiva es hacernos cargo, educando, previniendo y potenciando buenas ideas, propuestas y estrategias; para asegurar los aprendizajes de nuestros alumnos en un hambiente seguro, grato y propiciador de buenas conductas de convivencia.

 

Alfredo Zelaya

Director ejecutivo Fundación Grupo Educar

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.