Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2021 - Edición 255

La tecnología, ¿Cambió la forma de enseñar o no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cultura

En este mes de la patria les proponemos actividades en las que se puede conocer la historia de Chile y su identidad.

Cultura

 

Museo Histórico Nacional

Ubicado en el centro de la capital, el Museo Histórico Nacional nos permite acercarnos a la historia e identidad de nuestro país. Las colecciones del museo abarcan diferentes áreas, que muestran un panorama de distintas épocas. Las exposiciones permanentes recorren períodos de nuestra historia, y se complementan con interesantes exposiciones temporales. El museo cuenta con un Departamento Educativo que tiene varios programas, entre ellos los de visita, que buscan hacerla de forma dinámica y entretenida para los alumnos.

 

Dirección: Plaza de Armas 951, Santiago.

Teléfono: 2 2411 7010

E-mail: comunicaciones@mhn.cl

 

Museo Histórico Militar

En este museo, el principal organismo cultural castrense, se exhibe la historia del Ejército y los más importantes acontecimientos en los que este ha participado, su colaboración en la conformación del país, además de los valores y tradiciones de la institución.

El museo se alberga en el Edificio Alcázar, declarado Monumento Histórico, el cual también es una exposición en sí mismo por su gran arquitectura del siglo XIX.

 

Dirección: Av. Blanco Encalada 1550, Santiago.

Teléfono: 2 2694 9900 

E-mail: info.mhm@ejercito.cl

 

 

 

Valparaíso: un recorrido por nuestra identidad

Entre los múltiples lugares interesantes para conocer en Valparaíso, podemos encontrar algunos que reflejan distintos ámbitos de la identidad del país.

 

  • La Sebastiana: en esta casa de Pablo Neruda se puede conocer la inspiración del poeta a través de sus preciados objetos y la gran vista panorámica al mar y la ciudad. Además, ahí se encuentra el Centro Cultural La Sebastiana.

 

Dirección: Ferrari 692, Valparaíso.

Teléfono: 32 2225 6606

E-mail: info@fundacionneruda.org

  • Congreso Nacional: en sus visitas guiadas es posible conocer en detalle la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, el Salón de Honor del Congreso Nacional y la Sala de Sesiones del Senado, además de entender cómo funciona el Poder Legislativo.

 

Dirección: Avenida Pedro Montt s/n, Valparaíso.

Teléfono: 32 2250 5000 

E-mail: visitas@congreso.cl

 

  • Museo Marítimo: esta visita es una oportunidad para conocer el patrimonio marítimo de Chile a través de sus colecciones y exhibiciones. Además, se realizan talleres y cuentan con un plan educativo.

 

Dirección: Paseo 21 de Mayo, Valparaíso.

Teléfono:  32 2253 7651

E-mail: educacion.visitas@mmn.cl

 

  • Museo a Cielo Abierto: entremedio de los recovecos del Cerro Bellavista se encuentran veinte murales de connotados artistas chilenos, que componen el Museo a Cielo Abierto. Roberto Matta, José Balmes, Nemesio Antúnez, son algunos de los artistas de esta gran obra.
  •  

 

  • Palacio Baburizza: el Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad se alberga en este palacio construido a principios del siglo XX. En él se encuentran obras de importantes artistas nacionales y también de algunos extranjeros.

 

Dirección: Paseo Yugoslavo 176, Valparaíso.

E-mail: contacto@museobaburizza.cl

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.