Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2020 - Edición 245

Educar en el cuidado del medio ambiente

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Libros de julio

Valkiria, Game Over - Los futbolísimos, El misterio de los árbitros dormidos - Las Palancas del Liderazgo Escolar. Guía práctica para crear líderes escolares efectivos -

Por: Marcela Muñoz
Libros de julio

Valkiria, Game Over

David Lozano

Editorial SM

“Valkiria, Game Over” es la última novela de David Lozano, autor español que en esta obra aborda temas tan actuales como la exposición en redes sociales y la necesidad de aceptación. “Nadie discute que las redes sociales son una maravilla, pero tienen sus riesgos, y por muchas charlas que se den a los jóvenes, no hay conciencia de lo que significa ofrecer su intimidad en público. Lo que se publica en la red, se queda en la red”, ha señalado el autor.

Lozano ha creado una historia que envuelve y hace partícipe de un juego peligroso del que nadie está a salvo. Destacable, además, es la habilidad del autor para hacer sospechar de algunos personajes, desviar la atención de otros y, finalmente, dejar con la boca abierta ante la sorprendente identidad de Odín y el motivo de su frío y calculador juego.

Valkiria es un juego inteligente y metódico que logra que el lector se plantee las mismas cuestiones que se hacen sus personajes conforme avanza su implicación en el juego: ¿Quién está detrás de Valkiria? ¿Con qué fin ha sido creada? ¿Quién será el próximo jugador de Valkiria? Son preguntas que se suceden una tras otra y que se van respondiendo a lo largo de las 360 páginas que tiene la novela.

 

Los futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos

Roberto Santiago

Editorial SM

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó, no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores… y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos… ¡Los Futbolísimos!

 

Las Palancas del Liderazgo Escolar.Guía práctica para crear líderes escolares efectivos

Paul Bambrick, Aptus Chile

Construir colegios extraordinarios, con profesores extraordinarios y alumnos extraordinarios sigue siendo posible, aun cuando las cifras demuestran que el sistema educativo nacional no funciona como debiera.

Formar líderes instruccionales es una prioridad en las políticas educativas de todo el mundo. Para la OCDE, una mayor autonomía escolar, una mayor concentración en los resultados educativos y escolares son producto de la creación de referentes escolares, que surgen desde las mismas aulas, y se basan en centrar el aprendizaje de los niños dentro de la sala de clases, con relevancia de la gestión del profesor.

Bambrick, director de Uncommon School, y quien ha entrenado a más de 10 mil líderes de educación en el mundo, señala que “el foco del aprendizaje debe estar en el desarrollo profesional de los profesores y directivos”. Para que esto se cumpla, es necesario seguir ciertos pasos, como felicitar y destacar los aspectos positivos de la clase, hacer preguntas dirigidas en vez de decirle al profesor que algo determinado estuvo mal, explicar en detalle los pasos a seguir, de manera que sean comprensibles para el profesor, además de definir qué es lo que se espera que el profesor y el alumno hagan, con expectativas reales y claras.

Al usar consistentemente las siete palancas, cada minuto del día estará apalancado a obtener los máximos resultados. Armada con esta visión, esta guía práctica ofrece las herramientas y los sistemas necesarios para replicar el éxito de estos líderes.

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.